Diseño Bioclimático

“H3” residencia en Atenas

H3 12

314 Estudio de Arquitectura ha diseñado esta residencia situada en Atenas, Grecia.

H3 11

‘H3’ es una residencia unifamiliar de dos plantas con una superficie de 1000 m2 sobre un terreno 7000 m2. La estructura principal de la casa esta sustentada por pilares sobre una piscina, dando la sensación de estar flotando sobre el agua.

H3 2

Los arquitectos explican que “el diseño bioclimático de la vivienda, la sensación de enfriamiento de la casa a través del contacto del agua y el uso de sol y la energía geotérmica desarrollan un diseño dinámico y ecológico.”

H3 1

El objetivo del diseño era crear un ambiente lujoso y ergonómico, con líneas limpias y estética minimalista. Los alrededores de la vivienda han sido decorados con esculturas murales creadas por el escultor John Aspras.

H3 9

El agua de la piscina proviene de un pozo, mientras que la demanda de agua para riego proviene de un tanque en el que el agua de lluvia se recoge a través de un sistema de drenaje. El uso de la energía geotérmica proporciona un ahorro de energía tanto en el sistema de refrigeración como de calefacción. Se disponen paneles fotovoltaicos instalados en la parte trasera de la parcela para la producción de energía eléctrica.

H3 10

H3 13

 

RELACIONADOS