Que extraña, en definitiva, es la creatividad. Wikipedia dice que es un pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Por otra parte es lo que nos diferencia a unas personas de otras.
Hay ciertas personas que son inusualmente más creativas y lo demuestran o por sus profesiones o por en lo que han transformado sus vidas, por su forma de vestir, su forma de vida, los objetos que les rodean y la decoración de sus casas. Las casas, en definitiva, suelen definir a sus dueños, son una prolongación de su alma.
Los colores que elegimos se conectan con las emociones en el cerebro y también se ha comprobado que los colores de nuestras habitaciones pueden influir en nuestro estado de ánimo, la concentración e incluso hasta en nuestra digestión, el nivel de ansiedad, nuestro comportamiento en general.
Además de combinar bien, iluminar un espacio y decorar, los colores tienen otras funciones ante los ojos humanos. Cada color proporciona un efecto diferente en el cerebro humano.
El color con el que decores una habitación influirá en tu estado de ánimo, ya que los colores provocan diferentes sensaciones.
Lo primero que motiva a una persona, por ejemplo, en actualizar su casa es la necesidad de cambio, y todo lo que hace para seguir este propósito se refleja inevitablemente en el hogar y en su entorno.
He observado como los clientes con más anclaje al pasado, decoran de modo por el cuál podemos leer toda su cartilla familiar, utilizando fotos y objetos personales, recuerdos. No quieren dejar de recordar ni un solo objeto y por eso los dejan todos a las vista. En ningún momento se les ocurriría ocultarlos porque en el fondo les parece un menosprecio a su pasado y a cualquiera de los seres que lo ocuparon.
Por otra parte existen los rasgos más convencionales de personas poco apegadas, no necesitan conservar recuerdo materiales y por ello consiguen casas mas despejadas, minimalistas y para depende que ojos, más impersonales.
Cada decoración de un lugar habla de sus habitantes, es como un libro abierto. Si son personas altamente creativas, nos encontramos con fabulosas variedades de la imaginación plasmadas en la realidad, soluciones fáciles, distintos modos de utilizar la luz, novedosos materiales, mobiliario arriesgado o imaginativo no convencional, porque en definitiva la decoración en general es otro modo de comunicar la personalidad.