VIVIR EN EL BORDE

“Holman House” by Durbach Block Jaggers, Sidney

Holman House 5

Holman House, diseñada por Durbach Jaggers, se ha convertido en un icono internacional, ya que ha redefinido literalmente lo que significa “vivir en el borde” convirtiéndose en una pieza excepcional de la arquitectura.

Holman House 2

La Casa Holman está situada en el borde de un acantilado de 70 m en el centro de Dover Heights, Sidney, proporcionando una visión que normalmente se reserva para las aves.

Holman House 8

Las bañistas” (1918) de Pablo Picasso,  se convirtió en la inspiración del diseño y en un enfoque audaz para el proyecto. Una compleja serie de espacios que fluyen, como el torso de los bañistas, ubicada dentro de un perímetro sinuoso de arcos, pliegues que se proyectan en respuesta al entorno.

Holman House 3

Holman House 6

El voladizo principal se apoya en cuatro pilares inclinados de acero que sostienen la planta superior. La planta baja está construida con paredes de piedra natural que se convierte en una extensión del propio acantilado. Estas paredes también a su vez soportan la estructura de hormigón armado del piso superior. Las terrazas que rodean la casa en diferentes niveles proporcionan dos patios, un jardín  y una piscina de roca en forma de vaso en el nivel inferior.

Holman House 9

El diseño de la casa responde estratégicamente a su entorno natural. En el interior, las paredes que dan lugar a grandes ventanales permiten unas vistas espectaculares de toda la costa, donde los espacios se revitalizan con la iluminación natural.

Holman House 12

Holman House 11

Holman House 13

Holman House 4

Holman House 1

Holman House 14

 Holman House 10

Holman House 7

 

RELACIONADOS