En lo alto de una colina, junto a la histórica villa de Getaria, rodeado de viñedos de txakoli y encarado al mar Cantábrico surge la silueta del Hotel Iturregi, un lugar especial convertido en un romántico refugio.
Getaria es un pueblo precioso de la costa guipuzcoana con gran tradición marinera, famosos restaurantes de pescado a la parrilla, playas, puerto deportivo y un espectacular paisaje.
La arquitecta Marina lertxundi y el interiorista Daniel Rotaeche han convertido un antiguo caserío en ruinas en el Hotel Iturregi, en el que han sabido conjugar la tradición del País Vasco con el chic francés creando una atmósfera exquisita y sofisticada.
Daniel Rotaeche ha diseñado las ocho habitaciones de manera individual, utilizando diferentes materiales y estilos contemporáneos. Las habitaciones toman su nombre de localidades y montañas cercanas: Orio, Zumaia, Azkizu, Jaizkibe, Igueldo, Zarautz, Iturregi y Getaria. Distribuidas en dos plantas, cada dependencia cuenta con unas extraordinarias vistas y la particularidad de su decoración.
Cada detalle ha sido cuidado con especial interés, ofreciendo a los huéspedes unas habitaciones espaciosas, llenas de luz y con magníficas vistas. Un hotel especial para descansar y disfrutar con todos los lujos.
En el exterior, el edificio se integra perfectamente con el pintoresco entorno que lo rodea. La piscina, construida sobre las ruinas del caserío original, es el lugar ideal para relajarse.
Es precisamente en el exterior donde podemos percibir la magia del pasado de la edificación. Se trata de un oasis de estilo y calidad en plena naturaleza. Es ideal para realizar paseos de montaña y rutas de senderismo. Una de las rutas principales del Camino de Santiago pasa por las cercanías del hotel.
La prestigiosa revista británica Food and Travel ha elegido al hotel como uno de los seis mejores hoteles del mundo dentro del concurso Reader Awards 2013.
Un hotel con encanto que ofrece a sus huéspedes un espacio para la tranquilidad donde gozar de la naturaleza que configura su entorno, así como del confort que brinda la cuidada decoración de sus instalaciones. La localización idónea para disfrutar de la excelente gastronomía que ofrecen las ciudades ubicadas en sus proximidades.
Imágenes vía: Hotel Iturregi