En el lujoso barrio ‘Embajadores’ de Rabat (Marruecos) encontramos su primer hotel boutique: el Hotel Villa Difaya. Este hotel cuenta la categoría de ‘cinco estrellas’ pero ha sido concebido como una ‘villa privada excepcional’: diez suites de lujo y una residencia privada.
Este cinco estrellas destaca principalmente por su estilo colorido y la combinación de lo occidental y lo marroquí, lo clásico y lo contemporáneo.
El responsable de ello ha sido el Estudio parisino de Marc Hertrich & Nicolas Adnet y ha sido planteado como un homenaje a la mítica figura de Zyriab, que vivió en el Siglo IX y falleció en Córdoba en el año 857), una de las principales figuras de la historia de la música árabe-andaluza y un pionero en los ámbitos de la moda, gastronomía, la poesía y la astronomía que se llevó hasta Andalucía. La construcción fue trabajo de Bymaro (Bouygues).
Según explican los mismos interioristas Marc y Nicolas: «Hemos buscado un equilibrio entre la tradición y la modernidad, una interacción que celebra, a través de sus opciones decorativas, la reconciliación de Marruecos y tradiciones occidentales».
Encontramos sólo diez suites de hasta 80 metros cuadrados y una increíble villa privada con su propia piscina, todas decoradas lujosa y elegantemente en una mezcla de estilo contemporáneo y marroquí, al igual que todos sus muebles de las zonas exteriores.
Así, podemos dejarnos envolver por los ambientes con blancos brillantes, colores naturales de cuero, madera y piedra, combinados con los colores cálidos y profundos del país norteafricano.
El hotel cuenta con lámparas por doquier, arte,mucho arte, habitaciones y piezas que rinden homenaje a la visión de Zyriab y sobre todo, es el lugar indicado si estas buscando una buena dosis de descanso.