En decoración y diseño es muy valorado generar ideas creativas. Conseguir una cascada de ideas originales es un proceso bastante arduo pero siempre se consiguen resultados asombrosos.
La paleta de gremios es bastante amplia y con todos podemos conseguir ideas creativas. Siempre se puede sorprender. Pero para ello, tenemos que conocer cuales son las prioridades y qué estilo buscamos. Con eso ya podemos trabajar.
Materiales
En pintura se está consiguiendo una infinidad de nuevas texturas y terminaciones. Seguro que una combinación con otros materiales pueden ser muy interesante. Como el papel pintado, maderas, cerámica o cornisas de escayola.
Un material que está en auge por su versatilidad es el microcemento . Ha dejado su aspecto más rudo e industrial para conseguir terminaciones unificadas y más interesantes..
Personalización
Pero para conseguir un impacto visual no solo podemos jugar con la paleta colores o colocación de mobiliario . Conseguir la personalización es algo más que una tendencia. Contar con artesanos es casi una obligación . Los muebles realizados a medida, restaurados o adaptados aportan mucho más que uno estandard. No lo olvides.
Paredes creativas
Lo mismo ocurre con las paredes. Durante mucho tiempo solo han sido utilizadas para colgar cuadros y poco más. Ahora han pasado a formar una parte importante en decoración. Baquetones de escayola con diseños geométricos y placas de 3D son unas opciones muy interesantes.
Recuerda en realizar diseños que marquen tu estilo propio. Para eso utilizar el conjunto decorativo de escayola en bastante sencillo. Prueba a diferenciarte con molduras, columnas, pilastras y otros complementos de escayola. Así que no dudes es comprobar la versatilidad de este material.
Techos
Y como no, los techos lienzos en blanco para dibujar. Por ejemplo con vigas falsas, diseños florales, cúpulas o bóvedas. Tantas posibilidades.
Conseguir una idea creativa no es tan difícil , solo requiere un poco de esfuerzo.