IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD

Ideas para decorar una carpeta tú mismo

Decorar las carpetas para darles un toque personal es una excelente idea tanto para niños como para adolescentes y universitarios. Existen un montón de formas de decorar una carpeta, con técnicas muy variadas que no exigen ser un gran artista. Sólo hace falta un poco de imaginación y creatividad.

decorar-carpetas-diseño

Ideas para decorar carpetas

Una serie de consejos para decorar carpetas de preescolar, para los niños que asisten al colegio y para aquellos más mayores que quieren mostrar su personalidad personalizando las carpetas para la universidad o incluso para su empresa. En el caso de las empresas, es habitual contar con diseños profesionales de expertos, como estos ejemplos de carpetas personalizadas de Mytplast.

Ideas para decorar carpetas de preescolar

Las carpetas de los más pequeños se pueden decorar fácilmente con goma EVA, que es muy fácil de recortar, lavable y no tóxica. Las mejores ideas para decorar carpetas de niños pequeños se pueden encontrar en Internet, de donde se pueden descargar siluetas de sus personajes favoritos. Se dibujan y recortan todos los elementos de la imagen y se pegan superponiendo capas. Una vez compuesta la imagen, forramos la carpeta con plástico transparente para que no se estropee la decoración.

Cómo decorar carpetas para el colegio

A los niños algo más mayores y a los adolescentes les gustará más la idea de decorar sus carpetas con fotos de deportistas, cantantes o actores. Decorar las carpetas escolares es más sencillo, puesto que en la mayoría de las ocasiones basta con forrarla con papel o tela y añadir fotografías sobre ella. También pueden contener letras de canciones, que se pueden hacer a base de recortes de revistas. Con todos estos elementos se puede hacer un collage. Conviene probar diferentes disposiciones antes de pegar las fotografías.

Los más artistas pueden hacer sus propias creaciones a base de carboncillo o en color. Se puede usar como base un papel blanco pero si se emplea un tono gris o marrón se pueden crear tonalidades y matices espectaculares usando un lápiz blanco. Una vez terminado, se debe proteger con un barniz especial y forrar con plástico transparente.

Cómo decorar una carpeta para la Universidad

También se puede ir a la Universidad con una carpeta única y muy personal. A esta edad los gustos y preferencias han cambiado, pero no el sentido de la creatividad.

Veamos cómo decorar una carpeta con tu propio estilo.

Las posibilidades son muy variadas. Una de las técnicas que mejores resultados da es el découpage. El découpage consiste en pegar sobre una superficie siluetas recortadas y superpuestas (flores, barcos, animales…). Para finalizar se aplican varias capas de barniz hasta conseguir el efecto de que todos los elementos están integrados como si estuviesen pintados. Es una técnica muy sencilla para conseguir una carpeta estilo vintage.

También puedes crear diseños atractivos para etiquetas originales con las que podrás identificar tus carpetas fácilmente. Y puedes agregar frases inspiradoras, relativas al contenido, citas célebres…

Usar el espacio negativo es otra alternativa muy creativa. Para ello debes superponer dos papeles de colores diferentes. Traza una silueta en la capa superior y recórtala para que se vea el color de la capa inferior.

POST:
Novaigrup