Nuestro hogar debe reflejar nuestra personalidad. Tiene que ser un espacio acogedor donde poder relajarnos y estar a gusto.
Os proponemos una serie de ideas para conseguir una casa más acogedora que nos dé la bienvenida nada más entrar.
Si el sofá es confortable entonces la casa también lo será. Lo ideal es que «nos abrace» con sus formas redondeadas y ergonómicas y que tenga un relleno mullido.
Los textiles: llena el sofá, los sillones y las sillas de cómodos textiles, mantas y cojines. Todo vale para dar mayor sensación de confort.
Las alfombras son imprescindibles para dar calidez a los suelos desnudos, nos ayudan a enmarcar los espacios y consiguen hacernos sentir más arropados en el salón o dormitorios. Os aconsejamos las alfombras que son de lana virgen o con mezcla y las de algodón de pelo largo que son cálidas en invierno y frescas en verano que actúan como excelentes aislantes térmicos frente al frío y la humedad.
No solo la iluminación natural es capaz de obtener efectos envolventes. Os recomendamos luminarias regulables para cambiar el ambiente según el momento. Una buena idea para crear ambientes acogedores es colocar distintos puntos de luz, con Leds o luces puntuales en la librería, aparadores…
Evocar momentos especiales con la ayuda de imágenes de recuerdos felices, retratos familiares y paisajes nos transmiten bienestar y nos ayuda a personalizar las estancias.
El orden es sinónimo de armonía y es imprescindible para crear espacios confortables y funcionales.
Las fragancias nos transmiten serenidad. Los olores proporcionados por fragancias naturales u ambientadores hacen que la casa sea mucho más acogedora y mejora nuestro estado de ánimo.
Coloca plantas y flores de temporada con fragancias muy frescas como las rosas o el eucalipto. Darán alegría a cualquier rincón contrastando con los días cada vez más cortos. Los médicos dicen que además de decorar las plantas nos ayudan a reducir el estrés.
¡Espero que estas ideas os ayuden a conseguir un hogar mas confortable, cálido y acogedor!