Soluciones

Ideas para decorar el pasillo

decorar el pasillo 2

El pasillo de una vivienda es un lugar de paso que partiendo de sus dimensiones podemos poner en práctica ideas innovadoras para potenciarlo y sacar el mayor provecho a este espacio.

decorar el pasillo 4

 

Te proponemos una serie de ideas para decorar el pasillo:

Una solución muy habitual es aprovechar la superficie de la pared del pasillo para colocar fotografías personales enmarcadas, cuadros, marcos vacíos o collages varios, es una opción para alegrar la visión del pasillo.

decorar el pasillo 8

decorar el pasillo 21

Los espejos siempre dan amplitud al espacio por lo que es una magnífica pieza para decorarlo.
La pintura debe ser preferentemente en colores claros excepto que el pasillo disfrute de una gran entrada de luz natural. El uso del color blanco en techo, paredes y puertas hace parecer más amplio el espacio, ya sabemos que los colores claros y, sobre todo el blanco, aportan amplitud y luminosidad.

decorar el pasillo 18

Decorar el pasillo 27

Pintar las paredes con colores distintos o estampados originales es otra manera de crear un efecto visual que ilumine esta parte de la vivienda. Si tenemos un recibidor amplio se puede experimentar con colores fuertes y alegres.

decorar el pasillo 9

decorar el pasillo 6

El uso de rayas horizontales ayuda a ensanchar visualmente el espacio; las verticales otorgan sensación de mayor longitud al pasillo, haciéndolo más estrecho y con techos más altos. Para hacer el pasillo más corto y reducir su altura, colocaremos un zócalo pintado o empapelado a mitad de altura de la pared.

decorar el pasillo 16

decorar el pasillo 3

La iluminación permite ampliar o estrechar visualmente el espacio. Un pasillo con techos bajos debe tener luz cenital, con focos en el techo o apliques en la parte superior de las paredes que llenen de luz el pasillo. En cambio, uno con techos altos debe iluminarse con apliques colocados a una altura inferior para evitar el efecto túnel.

decorar el pasillo 15

decorar el pasillo1

Si el pasillo es muy amplio podemos colocar armarios empotrados, cómodas o cajoneras y hasta crear una zona de trabajo. Si es un pasillo estrecho mejor no excedernos y acudir sólo a percheros, zapateros, paragüeros o lámparas de pie.

decorar el pasillo 12

decorar el pasillo 19

Las intersecciones entre dos pasillos pueden ser una buena opción para crear algo funcional en el hogar. Esos pequeños rincones pueden darte la opción para crea un sistema de repisas donde puedas agregar tus objetos decorativos y libros.

decorar el pasillo 26

decorar el pasillo 25

Alfombra, ¿sí o no? Eso dependerá de tu gusto personal, pero sin duda es una ocasión para vestir el suelo con un poco más de color, y también de calor, al tiempo que protegerás tus pies cada vez que te descalces.

decorar el pasillo 22 decorar el pasillo 10 Flores, jarrones y cerámica son otra opción con la que conseguirás dinamizar el pasillo, creando un ambiente acogedor y agradable.

decorar el pasillo 23

decorar el pasillo 24

!Espero que os hayan gustado estas ideas para potenciar este espacio!

decorar el pasillo 23

Fuentes de las imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

TAGS: ,

 

RELACIONADOS