En otoño la decoración nos debe ayudar a que en el hogar haya lo que empieza a faltar fuera: luz, colorido y calidez. No es necesario hacer grandes cambios para conseguir un ambiente confortable y cálido.
A continuación os proponemos ideas para decorar la casa en otoño:
En las nuevas tendencias de decoración para este otoño destaca un total eclecticismo protagonizado por el retorno al pasado, la calidez y mucho colorido. Las tonalidades básicas son los rojos, amarillos o naranjas, beiges, rosas y ocres.
La iluminación varía en esta estación. Se puede lograr la luminosidad a través de las plantas. Busca aquellas que florezcan en otoño y sean aptas para su cultivo en maceta como geranios, fucsias y crisantemos. Sus colores vivos aportarán alegría.
Las flores deben estar presentes como objetos decorativos porque darán esplendor y luz a la casa. Podemos utilizar flores secas o flores frescas. La forma más sencilla es aprovechar las flores secas: no requieren cuidados y las tenemos en varios colores, formas y tamaños. Las usaremos como centros de mesa, en un jarrón, como cuadros florales o cestas.
Introducir elementos decorativos vintage también dará un toque sofisticado a la casa. Este término de origen inglés está relacionado con la cultura vinícola, pero en lo que se refiere a decoración tiene que ver con la utilización de artículos originales, únicos, con clase y antiguos, normalmente de los 50 a los 70. Tampoco hace falta llenar la casa con objetos de anticuario, basta con algunos detalles de épocas pasadas combinados con otros actuales.
Un buen ejemplo son los candelabros, los portavelas, alguna lámpara de techo con lágrimas, espejos antiguos, o porta fotos y marcos envejecidos. Otra opción interesante es conseguir un mantel o una cortina de ‘patchwork’ y utilizar frascos de antaño como floreros. En lo que se refiere a textiles se llevan los tornasolados, brillantes y metalizados entremezclados con algún terciopelo.
Las velas son otro accesorio que da calidez al hogar. La luz de velas por la noche resulta ser perfecta para relajarnos después de un largo día. Incluye velas en distintas partes del hogar, con fragancias otoñales, como la canela. Pon varias velas de distintos tamaños en grupo como centro de mesa, en candelabros o encima de la chimenea. Escoge velas de color rojo o anaranjado oscuro.
El otoño es una temporada donde se celebra la naturaleza, así que dale calor a tu hogar con elementos del exterior típicos de la estación.
Un buen centro de mesa o jarrón repleto de flores y frutos secos sirven para dar un toque otoñal. Podemos agregar en un recipiente de vidrio o un platón de madera elementos naturales como trocitos de palo, pino y hojas para combinar con un decorado de calabazas que pueden distinguirse por su variedad de colores como el verde, blanco y naranja.
Adornar las paredes con cuadros de motivos otoñales como paisajes u hojas secas añaden elegancia a las estancias.
!Espero que estas ideas os hayan servido de inspiración!