En primavera nos gusta añadir color a cada rincón de nuestra casa y llenar los espacios de flores y plantas. Son el toque perfecto para crear un ambiente relajante y fresco. También son días para disfrutar de nuestras terrazas y jardines que se inundan de color y fragancias. Os mostramos algunas ideas para decorar la mesa en primavera.
El color es el ingrediente clave. La primavera marca un momento de renacimiento, con flores y árboles próximos a la vida exterior. Aplica ese tema a tus decoraciones de mesa trayendo colores vivos y brillantes a tu casa. Los colores pastel y las piezas centrales florales funcionan bien para las decoraciones en Pascua; los tonos de rosa, amarillo y verde son adecuadas para la primavera.
Las flores frescas son tradición para las mesas de primavera. Elige flores de temporada como peonías, lirios y tulipanes y colócalas en floreros o macetas de colores brillantes.También se puede decorar con huevos de pascua para las vacaciones de la temporada.
Una forma sencilla y elegante es decorar con hierbas naturales o culinarias como el perejil, hierbabuena, albahaca.. o ir al campo y coger lavanda, romero, etc. Coloca un pequeño ramito de flores y hierbas aromáticas sobre cada servilleta, esto les dará una hermosa fragancia y un toque personal muy original.
El mantel es una pieza indispensable. Deberás escoger tonos claros que combinen con la frescura y alegría de los colores como verdes, rosas, amarillos, azules o violetas. Podrás hacer combinaciones o elegir algunos divertidos estampados a rayas, lunares, flores… Puedes elegir una vajilla con color bien a través de los vasos como de los platos.
!Puedes hacer notar la llegada de la primavera y su frescura de una forma divertida con estos consejos para decorar las mesas en primavera¡