Si llevas tiempo pensando en reformar tu casa porque ya empiezan a notarse los años, pero no quieres gastarte mucho dinero, ni meterte en grandes obras, es posible hacer mejoras en el hogar con poco esfuerzo y sin que conlleve un gran desembolso económico. A continuación, te muestro cómo llevarlo a la práctica.
1# ¡Pinta paredes y techos!
Si las paredes y techos se encuentran en buen estado, solo están sucias, píntalas y le darán un aire nuevo a tu casa de forma económica y sencilla. Conseguirás actualizar cualquier estancia, dándole más luz y ampliando visualmente el espacio. Si no quieres cambiar los azulejos de cocina y el baño píntalos con un esmalte para azulejos y marcador de juntas, con acabado cerámico y alta adherencia y no se necesita imprimación ni una preparación previa.
Vía: moovemag
Vía: cocinaspequenas.com
2# ¡Renueva los suelos!
En la actualidad puedes cambiar tus suelos sin tener que meterte en obras, existen en el mercado alternativas sencillas y económicas sin necesidad de escombros: pavimentos que puedes colocar sobre el actual suelo. Antes que nada, el pavimento actual tiene que encontrarse en buen estado, si no fuera así, tendrás que colocar una capa de mortero de cemento para nivelar y formar un soporte estable para el nuevo pavimento.
- Si quieres rapidez, decántate por los pavimentos laminados que se instalan sin obras sobre un film de plástico dejado caer sobre el suelo sin ningún tipo de adhesivo adicional. Sus ventajas son un precio muy ajustado, la rapidez de instalación y el hecho de pisarlo inmediatamente.
Vía: tres-studio
- Pavimento vinílicos o de pvc tampoco necesitan obra, son resistentes al agua (imprescindible para cocinas y baños) y duraderos. El material incorpora un adhesivo en su cara inferior que se pega sobre el existente, pudiéndose doblar para cubrir rincones. Hay gran variedad de modelos y su vida útil está entre cinco y veinte años.
Vía: pinterest
- El suelo de microcemento es tendencia en la actualidad por su calidad, fácil aplicación y por su resistencia y durabilidad. Puedes cubrir todo tipo de suelos: gres, terrazo, mármol, baldosas, azulejos etc.
Vía: guía para decorar
- El suelo de resina ofrece un acabado sin juntas, de una sola pieza y puedes encontrar en el mercado gran variedad de colores y texturas. Es un material resistente e impermeable y puedes encontrarlo en los siguientes acabados: pulido, cristalizado, mate o, incluso, antideslizante.
Vía: archilovers
- Las baldosas machihembradas en seco, son un material que permite colocar baldosas cerámicas sobre el actual suelo de la cocina y baño sin necesidad de arrancarlo, sin adhesivos y sin obra de ningún tipo. La baldosa tiene una capa de polietileno de alta densidad que provoca un efecto ventosa que garantiza una perfecta adherencia y sujeción. Incrementa el aislamiento térmico y acústico de la vivienda.
Vía: architonic
3# ¡Actualiza las puertas!
Si las puertas se encuentran en buen estado, y quieres darles un aire nuevo, lácalas. En color blanco o del mismo tono que la pared son un acierto seguro y quedarán preciosas.
Aprovecha el espacio y apuesta por las puertas correderas. Este sistema te permite sacar metros útiles a tus estancias, une los espacios, da sensación de continuidad y amplitud visual. A continuación, te presentamos los sistemas que puedes colocar:
- Hojas empotradas en los tabiques. Al abrirlas, las hojas se deslizan dentro de un tabique hueco. Hay kits prefabricados en el mercado. Si no quieres derribar, puedes construir otro tabique paralelo con un hueco intermedio para alojar las hojas.
- Hojas exteriores a la vista. En este sistema, las hojas se deslizan por el tabique gracias a las guías de sujeción que se fijan en la pared o el techo. Es una opción sencilla, rápida y económica.
Vía: pinterest
Vía: pinterest
Vía: architonic
4# ¡La cocina!
Renueva tu cocina. Si los muebles están bien, una opción sencilla y práctica es pintarlos o lacarlos. Si los muebles son de madera, con aplicarles una mano de barniz quedarán de nuevo brillantes y perfectos. Uno de los cambios que más impacto visual produce es sustituir la encimera. Cambia los tiradores y les darás un nuevo aire a los muebles de cocina. Si quieres darle un aire muy actual pinta una pared con pintura de pizarra y coloca divertidos vinilos para alegrar el ambiente.
Vía: decoycina
Vía: mi casa
Vía: aires de decoración
Vía: hagamos cosas
5# ¡El baño!
El cuarto de baño es una de las estancias de la casa donde el paso del tiempo más se nota. Si tu baño no es muy grande y no sueles utilizar mucho la bañera, sustitúyela por un plato de ducha. También puedes renovar los sanitarios y sustituirlos por modelos suspendidos que aligeran el espacio. Los muebles de baño suspendidos te darán sensación de amplitud y facilitan la limpieza.
Vía: home personal shopper
Vía: pinterest
Vía: catalogos2
Siempre es importante dejarse asesorar por profesionales cualificados. Las empresas de reformas que colaboran con ReformAyuda.com te pueden ayudar en todo lo que necesites para realizar las reformas de tu hogar.