Correcta iluminación

Qué iluminación escoger para objetos sensibles

Iluminación_lamparadirecta

¿Cuántas veces nos ha pasado que los colores de nuestros objetos se han descolorido y no sabemos por qué? Una mala iluminación puede ser la causa.

Existen algunos objetos, que ya sea por su valor económico o personal, necesitan una iluminación diferente. Objetos como una bonita planta, un cuadro muy especial o un regalo que apreciamos enormemente, necesitan una luz que no los dañe o haga que sufran descoloraciones.

Hace unos años, la iluminación que se usaba para iluminar este tipo de objetos eran los focos halógenos o lámparas de descarga. Estas fuentes de luz son aún perfectamente válidas, sin embargo, no olvides que deben tener una serie de características:

  • Estas luces emiten radiación ultravioleta por lo que asegúrate que contengan un filtro UV
  • Estas luces emiten calor, por lo que los objetos sensibles podrían dañarse enormemente tras una prolongada exposición. Un disipador del calor sería necesario.

Desafortunadamente, estos complementos añadidos podían hacer que una bombilla que podría costar un par de euros, el precio se multiplique por tres y aún así, la vida media útil del producto es tan corta que necesitaríamos reemplazarla en pocos meses.

Por esta razón, vamos a contarte algo sobre los productos LED estándares que pocos saben:

  • Nos ayudarán a ahorrar hasta 85% más que las bombillas halógenas
  • Duran una media de 25 veces más. Esto se resume en décadas sin tener que reemplazar la bombilla.
  • No contienen mercurio ni ningún elemento tóxico.

Pero lo más importante es que los focos LED:

  • No emiten calor por lo que no necesitan un disparador del calor.
  • No emiten radiación ultravioleta por lo que no necesitan filtros UV.

Además, estos productos tienen un índice de reproducción cromática muy elevada. Haciendo que los colores se visualicen como si estuviesen expuestos a la luz natural, aportando al objeto una viveza de los colores extra.

Si tus viejas bombillas se funden, no olvides cambiarte a LED para cuidar los pequeños tesoros de tu hogar.