El Studio Arthur Casas ha diseñado esta impresionante residencia en Río de Janeiro, Brasil “Casa AL”. El proyecto tenía un objetivo muy claro: disfrutar de las impresionantes vistas de las montañas y el mar.
La moderna casa está situada en las colinas, cerca de la playa de São Conrado. La trama del terreno tenía en un principio intrigado el cliente, ya que no ofrecía vista directa al mar, ni era la mejor opción para contemplar el paisaje, por lo que los arquitectos diseñaron la vivienda de tal manera que todas las áreas sociales se entrelazaran con el paisaje.
Los arquitectos diseñaron la entrada, las áreas sociales y la de la piscina en la segunda planta, por encima de las habitaciones y cuartos de servicio, para así poder estar rodeado del jardín.
Las vistas espectaculares están presentes en todas las zonas. En las fachadas, grandes paneles de vidrio se deslizan y se esconden detrás de las paredes con el fin de borrar las fronteras entre el interior y el exterior. Grandes tramos en el diseño amplifican los espacios a pesar de tener las mismas dimensiones de una construcción convencional.
Un tercer piso, con proporciones más pequeñas, alberga las dependencias privadas como la suite principal y la oficina, ambas orientadas hacia el horizonte.
Los materiales empleados en la construcción de esta residencia de arquitectura contemporánea, piedra y madera de cumarú, se inspiran en el paisaje.
La decoración de la vivienda y el proyecto de interiorismo favorecen el confort y el relax y están realizados con mobiliario brasileño combinado con elementos de diferentes países.