DOS Architects ha realizado la intervención de Westbourne Grove Church, rehabilitando los dos pisos superiores de esta iglesia bautista construida en 1953 y situada en el barrio londinense de Notting Hill. Los interiores parecen desafiar el entorno, combinando la arquitectura histórica con un diseño contemporáneo.
Un espacio de doble altura en el que las ventanas de arco originales de la iglesia se mantienen intactas, inundando el interior de luz natural. El cliente quiso una vivienda diáfana para acentuar la comunicación entre los espacios.
Aparecen elementos innovadores, como la escalera de cristal en voladizo que conecta las dos plantas y las paredes de cristal que rodean el baño principal.
Los arquitectos combinan la tecnología de vanguardia con un diseño lujoso e impecable, respetando a la vez los elementos góticos.
Tiene una superficie de 400 metros cuadrados en la que los enormes ventanales son las grandes estrellas. Están decorados con muebles minimalistas tapizados en fucsia y morado, que contrastan con el blanco de las paredes, el blanco del suelo y con las ventanas de arcos apuntados y rosetones del edificio original.
La combinación de un diseño atrevido con tecnología punta y acabados modernos, otorgan a este apartamento un estilo futurista integrado en una antigua iglesia tradicional.
Y a vosotros… ¿qué os parece la idea de vivir en el interior de una iglesia?