Un cofre de diamantes.

JOYERÍA BELFRY TASHKENT

Joyería Belfry Tashkent
Unas imágenes preciosas de un lugar que no puede ser menos.
Se trata de la joyería Belfry Tashkent, localizada en Tashkent capital de Uzbekistán, diseñada por Ippolito Fleitz Group. Este espacio se encuentra situado en una torre de un campanario de la plaza Amir Timur.
Se pretendía crear un espacio que recuperara de cierta manera el estilo arquitectónico de la ciudad, perdido en 1966 debido a un terremoto que originó grandes daños.
Cuando entras en la tienda es como si dieras un salto dentro de un gran joyero. Las habitaciones traducen el carácter exclusivo que se intenta transmitir mediante la exposición de los productos y la temática llevada a cabo para desarrollar el proyecto. Se emplean paredes oscuras cubiertas de paneles de acero cortados con láser, produciendo una ornamentación decorativa de estilo muy árabe. Tanto es así, que incluso se emplean juegos visuales para dar mayor longitud a las habitaciones. Se utilizan espejos tintados en las paredes finales e iluminación dinámica en el techo, como si se tratara de un rayo de luz. Sólo algunas aperturas como ventanas o vitrinas, rompen con este “cofre de brillantes”.
 
Joyería Belfry Tashkent
 
Joyería Belfry Tashkent
Joyería Belfry Tashkent
 
¿Qué opináis del estilo?, ¿os parece que han conseguido lo que pretendían? Y la iluminación, ¿creéis que es demasiado sencilla para un espacio tan impactante? Animaros a dar vuestra opinión. Nosotros nos hemos quedado prendados de los paneles de acero, es tan delicada como una joya, además el acero transmite ese toque frío de exclusividad y calidad que precisa una joyería.
 
 

RELACIONADOS