Karl Lagerfeld ha inagurado recientemente una nueva tienda en el Boulevard St.Germain en París. El local, con un diseño minimalista y un marcado estilo francés, ha sido creado y desarrollado por Plajer & Franz Studio en colaboración con la agencia creativa Laird + Partners.
La tienda de 209 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, centra principalmente su atención en la reducción blanco y negro, así como en los fuertes contrastes de formas y superficies y en la mezcla de elementos modernos y clásicos creando un espacio armonioso que cautiva por los detalles y por la creación de una experiencia multidimensional.
Los materiales y las superficies juegan un papel vital en el diseño de la tienda. Superficies reflectantes, como el vidrio y espejos, contrastan con materiales mates que permiten jugar con las perspectivas y con sutiles ilusiones visuales.
Un toque de estilo francés es llevado a la tienda a través de una interacción deliberadamente elegida entre los elementos clásicos y modernos.
Karl Lagerfeld ha creado un nuevo concepto de tienda inspirado, de alguna manera, en las famosas Apple Stores y aderezado con mucha tecnología.
Los probadores llaman poderosamente la atención, ya que están equipados con Ipads que permiten al cliente inmortalizar su look, aplicar filtros de Karl Lagerfeld a la imagen, compartir el resultado a través de los social media e incluso dejar un comentario para pedir su opinión al mismísimo diseñador. Además, los dependientes van equipados con cajeros automáticos portátiles, permitiendo que los clientes saquen dinero en metálico cuando ven algo tan tentador que no puedan evitar comprarlo.
El concepto ha sido desarrollado para mostrar toda la gama de prêt-à-porter y accesorios de la casa de moda; Con una gran variedad de objetos como gafas de sol, relojes, así como elementos icónicos de Karl Lagerfeld como la fotografía y el diseño de libros, entre otras cosas sorprendentes.
Imágenes vía: Plajer & Franz Studio