Kartell by Laufen presenta su nueva colección diseñada por Ludovica y Roberto Palomba. Una nueva gama de productos para el baño donde se muestra lo más representativo de ambas firmas: el plástico multicolor y la cerámica.
La nueva colección está compuesta de lavabos, sanitarios, griferías, platos de ducha, bañeras, mobiliario, luminarias y accesorios donde coexisten las transparencias cristalinas de la última generación de policarbonato, que atenúan la rigidez de los productos cerámicos dando lugar a una colección apta para los ambientes más minimalistas.
Esta completa colección es el fruto de la colaboración entre las dos reconocidas firmas Kartell, compañía italiana de referencia mundial en la producción industrial de muebles y objetos de diseño de plástico de alta calidad y Laufen, empresa suiza especializada en la producción de cerámica de alta gama.
Laufen ha introducido el nuevo y revolucionario ShapirKeramik, un material que posee unas características que eran impensables hasta el momento. Por ejemplo, el radio de curvatura de las esquinas de los lavamanos puede ser de uno o dos milímetros cuando hasta ahora el máximo alcanzado era de siete u ocho, de forma que se confiere una extrema ligereza a estas piezas. Además, es un material que pesa la mitad que la cerámica tradicional, tiene una gran resistencia mecánica, no se raya y resiste el impacto de los agentes químicos de los detergentes y el deterioro causado por la cal.
Este material técnico dialoga con el plástico elegante y transparente de los complementos de decoración aportados por Kartell. A la firma italiana pertenecen el espejo redondo All Saints, cuyo marco plisado se imprega de reflejos cuando se enciende la luz; Sound-rack, una versátil pieza de almacenamiento que ofrece diferentes medidas, colores y que puede combinarse entre sí; la lámpara cilíndrica Riflycon con una superficie exterior plisada que ofrece mil reflejos cuando se enciende; el taburete o mesita auxiliar Max Beam; la estantería Shelfish; y los toalleros Rail y Ring Ring.
«Es la síntesis del trabajo que se ha realizado en los últimos años en el mundo del baño y representa un importante avance en este sector». En este proceso de investigación constante, Kartell ha embellecido los materiales plásticos a la vista y al tacto, mientras Laufen ha revolucionado la cerámica haciéndola un material adaptable.
Una colección de líneas rectas puras, colores brillantes, formas atractivas y sobre todo funcionales.