El artista Kim Keever crea imágenes abstractas a través de lo que él llama “una forma experimental de explorar la forma del color”.
Para crear cada imagen, el artista dejó caer pigmentos de color en un gran acuario para ver como interactuaban los pigmentos dentro del agua. Los resultados son verdaderamente espectaculares.
Kim Keever dice que en cada fotografía, cada persona se puede imaginar algo diferente ya que se prestan a que cada quien se pueda imaginar la figura que quiera.
El color y el agua pueden crear imágenes cautivadoras.
El estadounidense cuenta que siempre vivió cerca del mar y que siempre le pareció fascinante y misterioso la vida en el fondo marino; es por eso que quería trabajar con el agua y experimentar con las formas que este elemento puede llegar a crear.
“Siempre empiezo con una idea general de lo que será la pieza y luego dejo que fluya. La forma en que la pintura se propaga a través del agua es relativamente incontrolable en cualquier caso pero eso es realmente lo que me gusta. Creo que es la aleatoriedad que hace que el trabajo sea más interesante”. Comenta el artista
Keever vive y trabaja en Nueva York. Su trabajo se ha exhibido en varios museos y galerías del mundo como el Hunterdon Art Museum en Clinton, Nueva Jersey y el Museo de Artes y Diseño en Nueva York. También es parte de colecciones públicas en los siguientes museos neoyorkinos: Metropolitan Museum, Museum of Modern Art, Nassau County Museum of Fine Art y Brooklyn Museum of Art.
Para ver más del trabajo de Kim Keever da clic aquí.
Imágenes: © Kim Keever