El estudio de arquitectura Martin Gómez Arquitectos ha diseñado esta impresionante casa situada en la Boyita, Punta del Este, Uruguay.
Esta casa de una sola planta se encuentra en una parcela única. El propietario soñaban con ser dueño de una casa en la playa donde relajarse y poder descansar rodeado de este idílico entorno.
Es un claro ejemplo de la arquitectura de la zona. El proyecto consiste en cinco áreas que contienen un bloque principal con un salón-comedor que disfruta de las impresionantes vistas al mar, a la piscina y está completamente resguardado del viento. Los otros bloques contienen un área de servicio y habitaciones para invitados.
Las galerías que rodean los bloques de hormigón crean una zona al aire libre que determina una fluida conexión entre el interior y el exterior.
La vivienda está iluminada por la luz natural todo el día. Los materiales utilizados son el hormigón, la madera, el hierro y el vidrio.
Uno de los objetivos del proyecto era crear una zona relax en la que estar al aire libre disfrutando del entorno que la rodea. Eligieron una amplia fachada de cristal para disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas.
¡Espero que haya gustado esta increíble residencia en Punta del Este!
Imágenes vía: Martin Gómez Arquitectos