Arquitectura japonesa

La Casa Pit – Okayama, Japón

Pin house exterior  3

Proyecto del Estudio de arquitectura japonés UID architects se ubica en una ladera aterrazada del área residencial de Okayama Prefecture cerca de mar de Seto.

Pin house interior 1La vivienda se eleva un metro sobre el nivel de la calle, abriendo las vistas de la planta en todo su perímetro. “Es como si el entorno natural del lugar y la arquitectura coexistieran al mismo tiempo“, dice Keisuke Maeda de UID. “La arquitectura se ha convertido en parte del paisaje, no sólo pensando en la conexión con el entorno de las aberturas de las paredes”. 

Pin house interior 2

Decidimos implementar una forma de vida que aceptara el ambiente exterior“, continúa el arquitecto, “como la superficie de las terrazas, rodeando las vallas y muros y viviendas vecinas que se asientan a lo largo de la pendiente y mucho más allá de las montañas”.

Pin house interior  5

Uno de los aspectos clave del diseño del volumen se puede ver en las conexiones visuales concebidas como una extensión del espacio exterior, con seis tipos de niveles, incluyendo una planta redonda con un núcleo de hormigón en forma de cilindro en el centro. Varias columnas tipo tronco sostienen una serie de cuadros flotantes que generan diversos espacios.

Pin house interior 4

En la Pit House, el medio ambiente y la arquitectura se entrelazan a través de superficies que conectan el interior y exterior, lo cual genera una sensación de espacio fluido a lo largo del terreno.

Pin house exterior 2

 Pin house perspectiva

 

 

 

RELACIONADOS