Arquitectura, el Diseño y la Impresión 3D

La Decoración 4.0 en Impresión 3D ha llegado

Pues parece que sí, que algo nuevo se está preparando en el mundo de la arquitectura y la decoración. Y no es porque la IMPRESIÓN 3D sea algo nuevo, sino porque es ahora cuando se está democratizando, es decir, que se está haciendo accesible a cualquiera de los profesionales que trabajan diariamente con la creatividad y la fabricación de nuevos espacios y diseños.

Mi nombre es Antonio Cabezas, y soy el gerente del Estudio DE3DE, estudio multidisciplinar dedicado a los campos de la Arquitectura, el Diseño y la Impresión 3D.

A lo largo de este último año hemos estado trabajado en la investigación del funcionamiento y posibilidades que ofrece la impresión 3D a los sectores de la Decoración y de la Arquitectura, trabajo cuyo resultado se ha traducido en la puesta en marcha de una Tienda On Line de artículos de decoración realizados en Impresión 3D y del ofrecimiento a profesionales de Servicios de Diseño, Fabricación y Personalización de elementos realizados en Impresión 3D.

Jarrón Corium _ DE3DE

Si tuviésemos que describir unas de las principales diferencias y virtudes que presenta esta tecnología de la Impresión 3D con respecto a la fabricación “actual” en madera o metal, es que se abre una campo nuevo de posibilidades en relación a las formas y estructuras geométricas que conforman cada diseño o espacio. Es decir, lo que antes era muy costoso y/o excesivamente complejo, se convierte ahora en un diseño muy económico y rápido.

Jarrón Leaky _ DE3DE

Y el abanico de materiales posibles aumenta exponencialmente. En la actualidad, la opción más extendida y económica es la impresión aditiva por laminado de capas (FFF), donde el PLA o ABS (2 tipos de polilácticos) son los materiales más extendidos, pero ya es posible imprimir objetos cerámicos, en cemento, en metal, aluminio o incluso en oro.

Cuadro Aire-G_ DE3DE

Todos los procesos de fabricación aditiva tienen en común el hecho de que pueden generar geometrías muy complejas de una forma muy rápida. En todos los casos, los objetos presentan una textura material de capas muy finas, casi imperceptibles.

Trofeo Onda Azul_ DE3DE

Desde DE3DE queremos difundir las nuevas opciones que presenta la Tecnología de la Impresión 3D a los profesionales dedicados a los campos del Diseño, y es por ello, que estamos realizando un estudio de la aceptación que podría tener un Curso-Taller On Line enfocado a diseñadores, interioristas, arquitectos, diseñadores industriales o interesados en las nuevas opciones y alternativas que la Impresión 3d puede aportar a sus profesiones, en el que tanto se explique cómo poder fabricar sus propias maquetas de trabajo o prototipos, como la realización de nuevos productos propios que poder ofrecer al mercado, o que poder incluir en sus propios proyectos.

Estudio de Nuevos Diseños_ DE3DE

En el curso, se explicaría el proceso de fabricación mediante FFF (laminado de capas), explicando tanto la generación de archivos STL desde programas como AutoCAD, como el Software de impresión (Slic3r), los parámetros básicos que se han de conocer de la impresora, y que impresoras recomendamos en relación calidad-precio (por suerte, ya disponemos de impresora muy económicas con altas prestaciones), para que una vez hayas finalizado el curso, puedas comenzar a aplicar estos conocimientos en tu profesión

Jarrón Pietra_ DE3DE

Les agradeceríamos que, si están interesados en recibir dicho curso On Line, nos lo indicasen al email de3de@de3de.com para poder informarles del precio y de cuando estaría disponible.

Y además de los artículos de decoración que aparecen en este post, pueden ver en nuestra Tienda DIPE muchos más productos, con nuevos diseños cada semana.

Seguiremos informando en próximos post noticias interesantes de Decoración, Arquitectura e Impresión 3D.

Saludos

Antonio Cabezas

 

RELACIONADOS