El diseñador británico Paul Cocksedge presenta su proyecto The Living Staircase (La escalera viviente). Podremos visitarla en las oficinas de Ampersand, en el Soho de Londres.
El desafío consistió en crear una escalera interactiva que fomentara los intercambios sociales, sobre todo entre los empleados de las distintas plantas.
«The Living Staircase es en realidad una combinación de escalera y cuarto, de movimiento y quietud, vertical y horizontal», nos explica Paul Cocksedge. «A cada paso hay una oportunidad para detenerse y mirar, oler, leer, escribir, hablar, conocer, pensar y descansar. Si una escalera trata esencialmente acerca de ir de A a B, ahora hay todo un mundo que vive y respira en el espacio entre los dos puntos».
Eliminando la columna de soporte de carga, que se encuentra en el centro de los diseños tradicionales de escalera, Cocksedge ha sido capaz de dar cabida a una serie de plataformas de acceso que pueden ser utilizadas para actividades sociales, reuniones informales o, sencillamente, para meditar.
El diseño también incorpora gran variedad de plantas aromáticas dentro de la balaustrada, que pueden ser recogidas por los empleados y utilizadas en los tés y los almuerzos. Tener un jardín en el trabajo ayuda a promover las actitudes hacia la vida sana y también el uso de una escalera en vez de un ascensor. Además anima a los empleados a trabajar juntos para cuidar las plantas.
El estudio de Paul Cocksedge está situado en Londres. Tienen un sólido equipo de colaboradores y más de 10 años de experiencia. La reputación de sus diseños es la de modelos completamente originales e innovadores, apoyados en la investigación sobre los límites de la tecnología, los materiales y los procesos de fabricación. Sus principales características son el sentido de la sencillez, la alegría y la capacidad de maravillar.
Pingback: Los que más han gustado | dintelo.es