¿En Rosa o en azul?

La habitación de vuestro bebé

habitacion bebe azul 9

En esta ocasión abordaré el dulce tema de cómo decorar la habitación de vuestro bebé. Para los futuros padres y abuelas es un asunto muy importante y casi cuestión de Estado, sobre todo, si son primerizos.

habitacion bebe mason

Hoy en día, con los adelantos médicos que nos facilitan conocer el sexo del bebé antes de nacer, llevamos mucha ventaja en comparación con la incertidumbre que soportaban los padres en relación a ese tema hasta hace unas décadas. Dado que era una cuestión clásica asociar el rosa pastel a las niñas y el azul cielo a los niños, resultaba muy arriesgado adelantarse a comprar los complementos o pintar la habitación con un determinado color sin saber a ciencia cierta cuál sería el sexo del recién nacido.

habitacion bebe roja

habitacion bebe naranja

habitacion bebe amarilla

Afortunadamente, los patrones fijos se desechan y, en la actualidad, no adjudicamos colores en relación al sexo; de manera que podemos pintar y complementar todo lo referido a nuestra criatura con la tonalidad que más nos guste. Es más, incluso el color gris se ha incorporado en la decoración infantil de forma natural y ya no se lo considera un tono tabú para un niño, pues, combinado con rosa, azul, blanco o beis, queda fenomenal y proporciona al ambiente una sensación de tranquilidad y descanso muy recomendables.

habitacion bebe gris

habitacion bebe arbol

habitacion bebe blanca

En ese sentido también se ha dado rienda suelta al incorporar otros colores más vivos y alegres como pueden ser los verdes, morados, rojos o naranjas. Ya no existen límites a la hora de elegir un color para el dormitorio del bebé. Todo depende del gusto de los papás y reconozco que en ocasiones resulta difícil encontrar el equilibrio perseguido y no caer en la tentación de crear una decoración rococó, recargada de adornos o complementos innecesarios que probablemente restarán espacio al niño cuando se mueva con libertad por su habitación más adelante.

habitacion bebe mueble verde

habitacion bebe ventana

habitacion bebe madera

A continuación,  podréis ver algunas propuestas que he intentado que reflejen diversos gustos y estilos al tiempo que también se adapten a diferentes  presupuestos y espacios. Espero que entre todas ellas encontréis alguna que se ajuste a la idea que lleváis en mente sobre la decoración que os gustaría para el cuarto de vuestro bebé o bien, que vayáis más allá y os inspire una de vuestra propia creación, ¿quién sabe si combinando varias ideas de las que aparecen en las fotos?

habitacíon bebe pompon

habitacion bebe lampara tulipan

habitacion bebe luna

Observad que los paneles decorativos a modo de murales son muy frecuentes en las habitaciones infantiles, como también lo son las iniciales o nombre completo ya sean de madera o papel maché. Los peluches son un elemento tradicional en la decoración y nunca pasan de moda. Si sois amantes de las labores, también podréis recurrir al DIY con tela o con ganchillo; asimismo, tampoco podemos olvidar ni la colcha de la cuna o un tapiz o cojín realizado con la técnica de patchwork que aportan un toque tradicional y hogareño al ambiente. Contáis con un sinfín de ideas a vuestro alcance para diseñar con tiempo la decoración de la habitación de vuestro esperado bebé.

habitacion bebe rosa

habitacion bebe armario casa

habitacion bebe a gatas

habitacion bebe cambiador

habitacion bebe azul cielo

habitacion bebe henry

habitacion bebe morada

¡Estoy segura de que acertaréis!

RELACIONADOS