¡Adiós a los cables de alimentación!

La iluminación solar

bola led

La iluminación solar ya está entre nosotros gracias a las lámparas solares. Estas funcionan a través de paneles solares que recogen y almacenan la energía  solar durante el día y luego la utilizan para alimentar la luz hasta bien entrada la noche.

solar 0

Estos paneles pueden estar integrados en la misma luminaria o pueden ser independientes ¿ Cuál es la diferencia? pues que, mientras los integrados emiten hasta 100 lúmenes de luz -suficiente para iluminar una zona definida o resaltar un detalle-, los independientes proporcionan un mayor flujo lumínico (hasta 300 lúmenes), por lo que se pueden conectar hasta tres lámparas.

Hasta ahora se ha pensado más en la funcionalidad que en el aspecto decorativo en este tipo de iluminación; sin embargo, el holandés Damian O’Sullivan ha diseñado un modelo que, además de práctico,  resulta innovador y elegante.  En él se han incorporado las celdas solares como parte destacada del diseño de la lámpara y el resultado es espectacular tanto encendida como apagada.

solar 1

solar 1a

Gracias a los avances en iluminación Led y la tecnología solar, estas lámparas generan una luz blanca cálida.  Es una luz que resulta muy agradable e ilumina bien las zonas al aire libre y nos permite crear efectos de iluminación marcados para sorprender a nuestros amigos, iluminar detalles del jardín o simplemente iluminar caminos y garajes de forma segura.

solar camino

 

 

 

flotante 3 bolas

 

Terminamos con las complicadas instalaciones eléctricas al aire libre, ya que se requieren solo unos minutos para colocarlas y sin necesidad de tener cerca una toma de corriente.

Os presento unas muestras de  la colección de Philips myGarden:

Están diseñadas para aprovechar al máximo la energía que recibimos del sol y para que esta nos dure más y¿por qué  dura más?, te preguntarás.Fácil respuesta:

Tienen un interruptor de encendido/apagado y un sensor de movimiento que nos permite controlar la cantidad de luz que utilizamos y así asegurarnos de que dispondremos de luz cuando verdaderamente la necesitemos.

Con la energía solar, la duración del tiempo de iluminación dependerá de la cantidad de luz solar que reciba el panel. Estas funciones inteligentes de ahorro de energía ayudan a garantizar que, independientemente del clima o el momento del año, siempre podremos iluminar las zonas al aire libre.

césped

Buena opción para iluminar nuestros exteriores de manera ecológica haciendo honor a lo dicho por Einstein :”la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma”

 

RELACIONADOS