¿Estamos preparados para la llegada del invierno?. El frío nos acomoda a pasar más horas en casa pero eso no debería ser un problema. Adecuar nuestro hogar para sentirnos más arropados que de costumbre puede ser una gran idea, sobre todo en invierno.
Conseguir que un espacio se convierta en un lugar acogedor para los días de frío no es una tarea muy difícil. Con imaginación, creatividad y algún pequeño truco se puede transformar rápidamente cualquier zona. Con el conjunto decorativo de escayola se consigue efectos muy llamativos. Una chimenea ornamental preciosa decorada con unas velas simplemente, es una idea que se puede llevar a cabo sin grandes presupuestos.
Un truco, coloca una estufa en su interior, hoy en día existen en el mercado una gran variedad de modelos donde elegir. Y además puede ayudarnos a hacer frente a la imparable llegada del invierno.
Las paredes también pueden ser decoradas y con ellas conseguir ambientes más cálidos. Los florones, rosetones o plafones son una excelente elección sobre todo para esas paredes que no estando muy bien aisladas nos transmiten el frío exterior.
La colocación de muebles también ayuda, sofás, librerías y estanterías son opciones muy interesantes para alejar el frío.
Realizar un mueble de obra también es una posibilidad a tener en cuenta ya que se pueden construir de la forma y medidas que más nos interese. Además cualquier espacio puede resultarnos interesante, baño, dormitorio, cocina, hall, pasillo, salón, comedor.
La iluminación también es un aspecto a tener en cuenta ya que influye mucho en nuestro bienestar. Analizar los usos es primordial para saber qué opción es la que nos interesa. Hoy en día y gracias a las luces de led, las posibilidades son infinitas. La luz indirecta en tonos cálidos es nuestra recomendación si lo que buscas son espacios acogedores.