Conocemos las sensaciones que los colores producen en nuestro estado de ánimo por medio de la color-terapia pero la sensación momentánea que nos trasmite una mezcla de arco iris producido por la fusión del color y la luz, a veces resulta casi inexplicable, lo único que sabemos es que percibimos una especie de magia convertida en estímulos visuales.
Conocemos 3M Radiant Film Color en nuestro día a día, diferentes productos lo usan en sus envases o acabados, pero este material quiere llegar más lejos impresionando nuestros sentidos trasladándose tanto al diseño interior como exterior.
Este material se basa en una película reflexiva de polímero que refleja el 95% de la luz visible, usándose para crear los llamativos efectos que se producen en el cromo, multicolor y metálico en el sencillo material del plástico.
No continente metal, con lo cuál, no es ni corrosivo ni conductor.
Los colores no se crean a partir de la utilización de pigmentos, si no a través de una serie de poros microscópicos espaciados unos de otros, lo que hace que estas variaciones en el espaciado de los rebordes produzcan un increíble y mágico espectáculo de colores.