En el horizonte ya se perciben aires de fiesta. Son fechas en las que todo se transforma. Las calles se adornan con guirnaldas de luces, los escaparates de las tiendas lucen sus mejores galas, la cesta de la compra empieza a llenarse con productos más exquisitos y nuestros ánimos se caldean.
Tenemos aún tiempo para decidir y preparar el menú navideño, pero hemos de ponernos manos a la obra y empezar a pensar cuál será el vestido de fiesta que le pondremos a nuestra mesa de Navidad.
.
En pocas semanas nuestros hogares cambiarán su fisonomía no solo gracias a las delicadas mantelerías heredadas de familia, o aquellos adornos navideños que vistan de fiesta la decoración de nuestro salón y nuestro recibidor, sino también gracias a otros complementos que deberemos confeccionar nosotros si queremos ser originales y ahorrativos.
Aquí os dejo algunas ideas para decorar vuestras mesas de Navidad que os podrán orientar a la hora de escoger los elementos necesarios que aporten ese toque de glamour y distinción que buscáis para ellas.
Recordad, también, que no se trata de recargar la mesa con una decoración incómoda y voluminosa, sino de seleccionar artículos que la embellezcan sin ocupar demasiado espacio; al fin y al cabo, los protagonistas serán los platos que hayamos preparado.
Para ello, una buena opción será situar discretos detalles aromáticos nada molestos en el centro o en huecos estratégicos de la mesa o el salón de manera que iluminen la estancia y realcen la calidez de nuestro hogar.