La noche en Tokio es la nueva serie del fotógrafo japonés Takashi Kitajima, donde nos muestra una visión poética y artística de la ciudad, desdibujando su visión nocturna.
El fotógrafo aplicó un efecto bokeh (termino fotográfico que se emplea para calificar la calidad subjetiva de desenfoque que produce una lente) al paisaje de Tokio, dejando a menudo solo uno o dos objetos en cada imagen para captar nuestra atención y su encaje en el lugar.
Al obtener una vista de pájaro de este paisaje, Kitajima crea escenas mágicas con distintos objetos individuales rodeados de un impresionante torbellino. Los puntos brillantes de luz crean campos de color que nos llevan directamente a los puntos únicos de enfoque. A través de sus técnicas creativas, el artista transforma escenas urbanas sencillas en mundos de luz y color.
El horizonte de Tokio es magnífico en cualquier momento del día, pero se vuelve aún más hermoso cuando las luces resplandecen al anochecer.
Nacido en Nerima y con sede en Tokio, es ingeniero informático por el día y fotógrafo de noche.
Las imágenes de Tokio creadas por Takashi Kitajima añaden una halo mágico de la belleza de la ciudad, invitándonos a visitarla.