Entre todos los diseños de Hans Wegner, hemos dedicado este artículo a la silla Wishbone (1950) no solo por sus líneas simples y estilo mediterráneo, sino también porque muestra una elegante y delicada apariencia. En la actualidad, la silla CH24 Wishbone se ha convertido en la silla más popular de la firma Carl Hansen y un icono del diseño mundial, apreciado y valorado en todo el mundo.
Hans Wegner (1914-2007) fue un diseñador de muebles danés. Tras su aprendizaje como ebanista, en 1931, continuó su educación como diseñador de muebles, que terminó en 1938 en la Escuela de Artes Aplicadas. En un principio estuvo ligado al estudio de arquitectura de Arne Jacobsen y Erik Møller durante la construcción del Ayuntamiento de Århus, pero años más tarde se estableció por su cuenta en Copenhague en 1946. Wegner se ha ocupado principalmente de muebles y, sobre todo, la silla ha sido su objeto preferido, de ahí que la haya trabajado en multitud de versiones.
En una época dominada por el clasicismo de la escuela de Kaare Klint, Wegner introdujo, con su tratamiento artesanal, una mayor libertad formal que tomó la materia prima y el modo de construcción como punto de partida siempre, por lo que es difícil aplicarle una determinada etiqueta estilística.