El estilo ‘capitoné’, conocido también como estilo chester vuelve a estar más de moda que nunca y puede ayudarte a transformar tu casa ahora que se acerca la estación más calurosa del año y quieres darle un nuevo toque a tu vivienda, aportando detalles únicos.
El capitoné es un tipo de tapizado acolchado en relieve y con puntos hundidos que suele contar con botones o elementos similares repartidos por la superficie de manera simétrica. Aunque es típico de los sofás tipo Chesterfield o ‘Chester’, hoy en día pueden encontrarse tapizados capitoné en todo tipo de asientos (sillas, sillones, puffs…); diferentes piezas de mobiliario como, por ejemplo, los cabeceros de cama; objetos decorativos; e, incluso, en elementos que no tienen nada que ver con la decoración, como ropa y complementos o coches.
Lo que está claro es que independientemente del mueble del que forme parte, el capitoné aportará a la estancia un toque de elegancia y confort. Y aunque hoy en día puede encajar en todos los estilos decorativos, gracias a la tendencia actual de mezclar diferentes estilos. El chester no es solo para los amantes del estilo clásico, como en épocas pasadas, ya que en esta temporada el chester se convierte en el tapizado de moda para todo el hogar gracias a sus formas en relieve que evocan ese pequeño toque atrevido y vanguardista.
¿Quién ha dicho que los muebles estilo capitoné son antiguos? ¡De eso nada! Conseguirás un estilo elegante y sofisticado con aires de clasicismo pero sin renunciar a la modernidad, algo que pocos estilos logran conseguir. ¡Anímate!