Con la llegada de las bajas temperaturas nos volvemos más caseros y deseamos llegar a casa para refugiarnos del frío y el viento. Entre los diferentes complementos decorativos que nos pueden ayudar a incrementar la sensación de calor y confort en nuestro hogar, existe uno que es el elemento estrella: las chimeneas.
Las podemos encontrar de diferentes tipos y materiales, ya que se han desarrollado infinidad de diseños, ofreciendo una amplia gama de posibilidades y permitiéndonos seleccionar la que mejor se adapte a las condiciones de nuestra casa y necesidades.
Hoy en día tenemos múltiples opciones para utilizar la chimenea no solo como forma de calentar nuestro hogar, sino como elemento decorativo que separe el espacio y le dé carácter a nuestra casa.
La idea de utilizar una chimenea como divisor de espacios requiere normalmente integrarla en una estructura hecha a medida. Este tipo de estructuras se realizan normalmente en pladur y se forran interiormente con material antiinflamable y exteriormente, con todo tipo de materiales (piedra o gres porcelánico, pintura, laminados de madera, papel pintado, etc) para darles el toque estético. No obstante, gracias a las actuales chimeneas de bioetanol, que pueden colocarse en cualquier lugar y no necesitan tiro, pues su fuego no es el habitual (no produce humo ni chispas), puedes plantearte el colocar una chimenea para dividir las zonas en casa y sustituir los tabiques.
Ideales para separar el comedor de la zona de estar, para dividir un salón de un dormitorio, marcar un pasillo o una zona de entrada… Son perfectas para pisos pequeños (donde deben limitarse los tabiques clásicos para evitar agobios) o en pisos muy alargados en los que una chimenea situada en la zona central, dejando el paso a los lados, ayuda a mitigar ese efecto longitudinal y a marcar zonas sin perder la percepción de espacio visual.
¡Son una opción perfecta para separar ambientes!
No olvides consultar con nuestros profesionales las diferentes propuestas que te pueden ofrecer para separar espacios. LO