relájate leyendo

Claves para un Rincón de Lectura cómodo y acogedor

La entrada de hoy va dedicada a los apasionados de la lectura. He de admitir que yo no soy una lectora asidua, pero cuando cojo un libro que me gusta lo devoro! En esas ocasiones, es importante disponer de un lugar cómodo, íntimo y acogedor para tumbarte tranquilamente a disfrutar de la lectura.
Aquí tenéis unas cuantas ideas para crear un rincón de lectura especial donde poder pasar horas inmerso en los libros.

COMODIDAD
Al pasar largos ratos leyendo, es muy importante adoptar una posición cómoda y ergonómica. Tumbado o sentado, es aconsejable tener los pies en alto y rodearte de cojines o almohadas para poder relajar al máximo la espalda.

  01-rincon-de-lectura-comodidad

 

ILUMINACIÓN
Una buena iluminación es fundamental para no forzar la vista cuando leemos. Si dispones de una ventana, acerca lo máximo posible tu rincón de lectura a ella. Para las lecturas nocturnas, además de la luz directa de una lámpara de lectura, es aconsejable tener encendida también una luz ambiente, para no cargar demasiado la vista.

  02-rincon-de-lectura-bajo-ventana

 

RINCÓN ACOGEDOR
Debes escoger un lugar que te inspire, donde te sientas a gusto y reconfortado. Mi lugar favorito es el espacio bajo las escaleras. Ya estuvimos hablando sobre la cantidad cosas que se podían hacer para aprovechar Ese huequecito bajo la escalera, y es que me parece un rincón ideal en el que sentirse protegido, alejado del mundo para poder desconectar y centrarte en la lectura.

  03-rincon-de-lectura-bajo-escalera

 

FUNCIONALIDAD
Si además de crear un rincón cómodo y acogedor consigues que sea una solución funcional mejor que mejor! Como vimos en el post sobre cómo Distribuir el interior del armario, una buena forma de aprovechar el espacio de un hueco de armario en desuso es destinarlo a librería y rincón de lectura.

  04-rincon-de-lectura-dentro-armario

 

DIVERTIDO
Para estimular el “apetito lector” (palabro…) en los peques es importante crear un lugar especial donde puedan divertirse leyendo. Debe ser su rinconcito especial, que les apetezca entrar en el para sumergirse en la aventura de la lectura.

  05-rincon-de-lectura-para-peques

 

Espero haberos dado algún buen consejo para que disfrutéis de largas horas de lectura este verano, yo ya me he prometido leer algún libro de los que tengo en cola!

Vía Pinterest

 

 

POST:
Momocca

 

RELACIONADOS