HIPNÓTICAS

Las escaleras de caracol

Las escaleras, son un elemento básico de la arquitectura a la hora de unir varias plantas, pero no son solo eso, son una parte relevante de la casa, son un elemento tan importante y protagonista que debemos tenerlas muy en cuenta. 

En los tiempos que corren y gracias a las mentes más creativas han transformado este elemento en algo más que una simple herramienta de paso, adaptándose a las exigencias de todo tipo de viviendas (Desde las más espaciosas hasta las más reducidas) o creando verdaderas obras de diseño. Se acabó eso de pensar que solo existen un par de tipos de escaleras: “la normal, la de caracol y la de mano”. Las formas, materiales, decoración… que nos encontramos son infinitas.

No obstante, de todas ellas, hay algo en las escaleras de caracol que capta nuestra atención y allí donde está colocada es imposible que pase desapercibida. Han sido protagonistas de grandes obras y su forma en espiral consigue hipnotizarnos.

Aunque su origen es milenario, las podemos encontrar en castillos e iglesias medievales, estas escaleras se han ido adaptando con el paso del tiempo a las nuevas tendencias, y actualmente encontramos un sin fin de escaleras modernas de caracol. Algunos escogen este tipo para ahorrar espacio, sin embargo, otros las usan por los entornos llenos de personalidad que crean. Cualquiera que sea la razón, está claro, ¡nos gustan las escaleras de caracol!

f249d2d223759126fd91eac3235976a9_l

Las escaleras de caracol tienen como ventaja principal su indudable estética, gracias al efecto hipnótico que produce una espiral en el ojo humano, así como una reducción del espacio en horizontal, ya que sólo ocupan a lo ancho el diámetro que se les quiera dar, mientras las escaleras rectas necesitan de varios metros de largo en horizontal para llegar desde el primer peldaño al último. Ya sea para una gran casa, como para un loft, o un apartamento pequeño, las escaleras de caracol son una buena elección.

50445-9023715 cubeline_scuro_bianco escalera-fontanot-unique escaleras-de-caracol-fontanot-modelo-klan

Existen muchos modelos diferentes, con distintos materiales y acabados. Las hay de todos los colores. De madera , de metal, que combinan ambos materiales, con peldaños grandes, con barandilla, sin barandillas…no hay límites. Además, si estás buscando la escalera de caracol hecha para tí, en escaleras Fontanot te ofrecen kits de montaje para poder personalizar el diseño al gusto de cada cliente y están diseñadas para que sean las más seguras y resistentes. Las hay para todos los gustos y necesidades y son aptas para cualquier estancia de la casa; en mitad de un salón, en una cocina, en el pasillo, para conectar exteriores…. Se coloque donde se coloque, siempre será la gran protagonista.

Aparte de unir las diferentes plantas, las escaleras de interior te permitirán aprovechar tu espacio al máximo, y aportar la nota de estilo que deseas con este nuevo elemento decorativo. Ya estés buscando una estética concreta, o simplemente funcionalidad y ahorro de espacio, seguro que estas escaleras aportarán personalidad a tu estancia.

banner_unique clip-green-600x600_1_1

ritf2014111020671 rubberwood5 slimist6

Las escaleras de caracol son cada vez más irresistibles. Su peculiar forma no deja indiferente a nadie. Así que no lo dudes y coloca una en tu hogar.


 

RELACIONADOS