Sí sí sí, el verano ya está aquí!!! Bueno, las vacaciones de verano, que el calorcito ya se está dejando notar desde hace tiempo…. Como la época, el ambiente y las ganas mandan, hoy toca un post bien fresquito y veraniego, aquí van algunas ideas para decorar vuestros exteriores.
Si eres afortunado y dispones de una vivienda con jardín y/o piscina, tienes una gran variedad de posibilidades para amueblar y decorar tu parcela. Una pérgola como la de la foto puede ser una fantástica idea para acotar el espacio y crear un rincón íntimo y acogedor. Es imprescindible disponer de unas tumbonas para la piscina, mi consejo, que además de bonitas sean lo más cómodas posible, que tengan el respaldo reclinable y un cómodo asiento (que vais a pasar muchas horas ahí tirados…) Si dispones de un amplio jardín, es importante tener en cuenta la orientacióna la hora de decidir los ambientes, según las zonas de sol y sombra puedes jugar con el amueblamiento para crear diferentes zonas como el cenador, la barbacoa, el rincón del café o el de la jardinería.
Para esos calurosos días de verano resulta imprescindible disponer de una zona de sombra donde resguardarse del sol en las horas más intensas. Para estos momentos lo ideal es refugiarse bajo un porche. Los porches de cañas son ideales, dan una agradable sombra y aportan una extraordinaria iluminación. Para darle un toque chill-out a esta zona, puedes optar por poner unas cortinas hondeando a la brisa del viento, unos cuantos cojines de colores y alguna velita.
Muchos estaréis pensando: “¡ya me gustaría a mí tener un jardín o un porche que decorar!!!”. No os preocupéis, por muy pequeña que sea vuestra terraza o balcón, con un poquito de idea, se puede convertir en un lugar estupendo para desayunar, leer un libro o tomar un café. Una mesa pequeña con un par de sillas plegables, unos cojines bonitos, alguna alfombra y muchas macetas, plantas y flores y ya tenemos un balcón acogedor que no tiene nada que envidiar a una terraza.
Bueno bueno…y ahora llega ¡lo más! Dejar a tus amiguetes con la boca abierta con tu súper kit de barbacoa y copas no tiene precio. Existen millones de posibilidades para crear un espacio para cocinar en la terraza, desde cocinas de exterior propiamente dichas hasta barbacoas móviles o plegables, ¡todo es posible! Y claro, después de una barbacoa que se precie, siempre llegan unas copitas… ahí van unas cuantas ideas.
Macetas, plantas, cojines, iluminación… cada pequeño detalle es importante para conseguir crear un ambiente cómodo y agradable. Una buena hamaca colgada entre dos árboles, unos cuantos cojines de colores, unas cortinas hondeando al viento, unos pufs dejados caer (casualmente…) por el suelo, o ese huertecito que tanto te cuidas, son detalles imprescindibles para hacer de tu terraza un espacio más personal e íntimo.
¡Ah! Ante todo, no te olvides de disponer de muebles cómodos y RESISTENTES, que las inclemencias del sol y la lluvia no perdonan y yo me sé de más de una que le va a tocar lijar y barnizar esta primavera…
Espero que os haya gustado, yo ya me estoy imaginando tumbada al sol con un buen refresco, unas papas y, lo más importante, ¡con buena compañía!