Vibraciones urbanas

Laurent Dequick

Laurent Dequick 6

Laurent Dequick es arquitecto de profesión y por lo tanto su trabajo fotográfico está marcado por ello. Realiza una reflexión sobre la ciudad contemporánea y más concretamente sobre la proliferación del espacio urbano moderno.

Laurent Dequick 8

Laurent Dequick 7

El paso del tiempo es un concepto fascinante que sucede a nuestro alrededor, en cada momento de cada día. El fotógrafo francés Laurent Dequick decidió capturar esos segundos fugaces en una serie de fotografías tituladas Vibraciones urbanas”. Cada imagen es una secuencia colectiva de varias fotografías superpuestas para reflexionar visualmente sobre el caos y la congestión de las grandes áreas urbanas.

Laurent Dequick 10

El propósito del artista es transmitir con precisión la impresión de frenesí que resulta de la densidad de población y la actividad urbana: “A lo largo de las calles, las luces, el ruido, el tráfico, los enjambres de los peatones, la mezcla de olores, son tan fascinantes que con un solo disparo no puede capturarlo por completo”.

Laurent Dequick 4

Para traducir esta vida “de congestión” urbana en una imagen, el fotógrafo no se asusta de la yuxtaposición, la superposición o incrustaciones de disparos con la misma intensidad que se superponen fotografías que representan conjuntos arquitectónicos, principales vías de circulación y las personas. Se condensan las imágenes como la ciudad condensa la suma de las vidas de sus habitantes.

Laurent Dequick 9

Laurent Dequick 1

El estilo de Dequick es una reminiscencia del cubismo en su ejecución cercana a la abstracción y en su representación del movimiento permanente.

“Ráfagas de movimiento y color, momentos superpuestos, fragmentos de la vida cotidiana” representan las fascinantes imágenes creadas por el arquitecto y fotógrafo francés.

Imágenes vía: Laurent Dequick

 

RELACIONADOS