Nefa Arquitectos

Leo Burnett en Moscú

Leo Burnett en Moscu 2

Nefa Architects han diseñado las oficinas de la agencia de publicidad Leo Burnett en Moscú. El estudio rindió un homenaje al fundador incluyendo una escultura a gran escala de las gafas que utilizaba.

Leo Burnett en Moscu 1

Leo Burnett en Moscu 3

Descripción del proyecto de Nefa Architects:

“La idea de utilizar las gafas como el elemento central de este espacio no fue la primera opción, al inicio consideramos utilizar estrellas y manzanas, que son fundamentales para el estilo característico de la compañía”.

Leo Burnett en Moscu 4

Leo Burnett en Moscu 7

“La primera agencia de Leo Burnett se estableció en Chicago en 1935 y hemos buscado algo de estilo y referencia de esa época. Cuando utilizamos las gafas a gran escala, de forma similar a los utilizados por Leo Burnett, pensamos que la idea parecía fresca, más aún si colgábamos estrellas brillantes en el techo”.

Leo Burnett en Moscu 11

Leo Burnett en Moscu 8

“Esta no es la primera ocasión que diseñamos espacios para agencias de publicidad, la oficina anterior de Leo Burnett tenía salas de juntas ubicadas dentro de lápices gigantes. Al diseñar el concepto de esta agencia optamos por la idea de espacios de oficina como galerías de arte moderno. No queríamos hacer algo complejo. Las gafas se integran en el espacio sirviendo como una característica puramente artística y de exposición, por otro lado son la solución exacta que organiza el espacio”.

Leo Burnett en Moscu 5

Leo Burnett en Moscu 9

Leo Burnett en Moscu 12

“El espacio interior puede o no tener nuevos colores o lemas en el futuro. Esa es la idea, el entorno puede cambiar, pero lo que siempre se debe conservar es el núcleo expresivo, que es autosuficiente y completa el espacio”.

Leo Burnett en Moscu 6

Leo Burnett en Moscu 10

Leo Burnett en Moscu 13

Imágenes vía: Design zoom

Fotografías por Alexey Knyazev

 

 

RELACIONADOS