Romanticismo en estado puro

Lizzy Pe

pe 4b

He de confesaros que una de mis grandes pasiones es la fotografía y, en ella, siento cierta debilidad por las flores. No sé si será porque en el horóscopo chino soy cabra y los nacidos bajo este signo nos sentimos en la Naturaleza como pez en el agua.

pe 3

Pe 2b

Pe 2

Así que, en este artículo, he intentado aunar mi amor por la fotografía y la naturaleza y presentaros el personal trabajo de una artista  desconocida para mí hasta hace poco tiempo: Lizzy  Pe.

pe 7

pe 7b

pe 8

pe 8b

Sus trabajos fotográficos me han cautivado y me han empujado a indagar información sobre ella. He de reconocer que, más que recabar datos biográficos, he conseguido imágenes de su obra. Flores y paisajes que te dejaran con la boca abierta y te trasladarán sin apenas darte cuenta a la época romántica en la que los caballeros vestían con levita y caían rendidos a los pies de una dama con tan solo percibir su perfume y admirar la blancura de su piel. A continuación, enviaban flores – peonias, rosas, pensamientos, jazmín…- acompañadas de una nota en la que les confesaban su pasión irrefrenable. Estos elementos, como si estuvieran fusionados, son los que podrás disfrutar en la actualidad en las fotografías envejecidas de Lizz.

pe 4

pe 5b

pe  6b

pe 15

Claro que aquella época romántica pertenece ya al pasado y, aunque las mujeres ya no somos tan delicadas de piel, continúa latiendo escondido en nuestro interior ese deseo romántico por el que algún caballero, esta vez ya sin levita, nos muestre su pasión enviándonos un ramo de flores acompañado de una nota manuscrita en la que alabe con hermosas palabras nuestra elegancia y belleza.

pe 24

pe 23

pe 22

pe 20

pe 19

pe 18

pe 17

Creo, sin lugar a dudas, que Lizzy Pe, en su obra, ha sabido captar ese espíritu romántico que tanto nos emociona a las féminas. He preferido escoger  sus fotografías de flores para deleitar la vista y contribuir a que la imaginación vuele libremente por el siglo XVIII o XIX sintiéndonos como uno de las carismáticas heroínas de las novelas de Jean  Austen o Charlotte Brönte.

pe 25

pe 26

pe 29

pe 30

pe 31

pe 32

pe 33

pe 39

pe 42

 

Yo sigo soñando todavía, ¿tú también?

RELACIONADOS