Interiorismo, diseño y arte

Lo que CasaDecor 2016 nos ha enseñado

Casa Decor Madrid 2016, el certamen de decoración e interiorismo más importante del país cerró sus puertas, en la Casa Palacio Atocha, el pasado domingo 26 de Junio. Acogió en sus 4.000 metros cuadrados a 63 espacios, de 105 profesionales, que han ofrecido una visión atractiva e imaginativa sobre la decoración para cualquier hogar.

cad-2016-fachada-manuel-espejo-y-ruben-olmos-001

cad-2016-entrada-manuel-espejo-001-683x1024

cad-2016-mina-bringas-y-marta-maldonado-1 Durante cinco semanas la exposición se convirtió en epicentro de la vida social, cultural y profesional de la capital, gracias a los numerosos eventos de diversa naturaleza (premios, restauración, arte, diseño, fotografía…) que forman parte de el certamen. Más de cien firmas del sector de la decoración (materiales, mobiliario, iluminación, textil, sistemas eléctricos, etc.), consumo y estilo de vida se dieron cita en esta edición, mostrando sus últimas novedades y dejándonos un buen listado de referencia de tendencias decorativas.

En Casa Decor han vuelto a relucir las principales tendencias decorativas que hemos ido observando y nombrando durante este año 2016, que se complementan y que permanecerán por un largo tiempo entre nosotros. Algunas de ellas son:

1 – LA NATURALEZA

La invasión verde es una de las tendencias decorativas más destacadas y repetitivas en esta edición de Casa Decor. Los elementos de la naturaleza se cuelan dentro de nuestras casas en formas de estampados florales o añadiendo abundantes plantas en los espacios.

Ejemplo es el espacio Murelli, una cocina comedor con una verdadera ‘invasión’ de plantas y un estupendo espacio de huerto urbano.

14639959098936

tendencias-deco-Espacio-Murelli

Cocina-Arte de María Antonio Maldonado de At Kitchen

tendencias-deco-cad-2016-artkitchenstudio (2)

2 – ESTILO TROPICAL

Derivado de lo anterior, destaca el estilo tropical, una tendencia que entró con fuerza. Las plantas, los colores y el ambiente de jungla le dan un toque fresco y cálido a cualquier estancia.

Ejemplo de ello es la Sala ‘El Retablo de las Maravillas’ de Nélida Cedrés, que a través de los papeles pintados con estampados vegetales crea un espacio lleno de vitalidad y frescor.

tendencias-deco-Sala-de-N

3 – COLORES PASTEL – El azul serenity y el Rosa Cuarzo

El rosa cuarzo y azul serenity son los colores Pantone del 2016, ambos combinan a la perfección y forman una pareja elegante para decorar nuestro hogar.

Esta cocina refleja la perfecta combinación entre este tipo de colores, en una cocina atípica y alegre con detalles geométricos.

11

5 – TENDENCIA GEOMÉTRICA

Ligado a la anterior foto (donde observamos detalles geométricos), Covadonga Pendones, responsable de comunicación del evento Casa Decor, asegura que este año, “crecen las geometrías” en todos los espacios, tanto en el diseño del mobiliario como en la gama de textiles.

Otra muestra es el baño propuesta del país invitado en Casa Decor 2016, Portugal, diseñado por Pepe Leal, donde a la vez observamos otra de las preferencias en decoración: el mármol.

14639963496672

7 – MÁRMOLES Y PIEDRAS NATURALES

El mármol es el rey también entre los estilismos propuestos en Casa Decor. Lo hemos visto en cocinas, como ésta deDelounder en la que también vemos elementos tradicionales y artesanos.

tendencias-deco-cad-2016-deulonder-3 (1)

Esta cocina Las dos doncellas, de Deulonder, obtuvo el premio al Espacio más votado. Parte del concepto de la cocina como una parte fundamental de la casa, con encimeras en mármol de Levantina Aristea White y electrodomésticos de Miele.

CasaDecor2016g6

Las interioristas Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder se inspiran a menudo en las cocinas americanas, espaciosas y abiertas, para crear ambientes cosy, de líneas sobrias y elegantes, espacios que van más allá de la cocina para formar una family room.

COCINA-LLUiSA-DEULONDER-Y-CHONE-DE-LA-SOTILLA-casa-decor

Los salones también pueden lucir el mármol y las piedras naturales, no solo en mesas, sino en revestimientos como en este Salón “Heaven, I’m in Heaven” de Adriana Somoza, Caridad Tercero, Ignacio Alfaro, Isabel Tercero y Jesús Alfaro.

tendencias-deco-salon-im-in-heaven

Pero sin duda es en el espacio de Alfons Tost y Damián Sáchez donde las piedras naturales son las protagonistas absolutas con su juego de formas y colores.

tendencias-deco-cad-2016-alfons-tost-damian-sanchez

 8- MADERAS AL NATURAL

La tendencia RAW, donde la madera en bruto, al natural y casi sin tratar es la indiscutible protagonista. Ejemplo de ello es el ya nombrado baño de Pepe Leal.

Sin ti

También lo observamos en la propuesta domótica de una suite de hotel de Espacio Gira, con un baño con una preciosa encimera y una tarima de madera para su espectacular ducha en el centro del baño.

Tendencias-deco-cad-2016-guillermo-escobedo-gira-2

Erico Navazo para Westwing también quiso reseñar las maderas naturales con este impactante aparador de madera natural.

5

Rincones de CasaDecor llenos de inspiración y tendencias que dan una lección de lo que está por venir.

 

RELACIONADOS