En la decoración del hogar la elección de pequeños detalles puede ser una de las mejores soluciones para imprimir tu sello personal en todos los rincones de la casa y darle un aire de renovación.
Los detalles marcan la diferencia, destacan sobre el resto, hacen resaltar un rincón, un mueble o una zona específica al tiempo que crean un ambiente personal y original.
Para darle a tu casa ese toque único no necesitas gastar mucho o llevar a cabo grandes transformaciones. A veces solo necesitamos un pequeño detalle para lograr la elegancia adecuada para cada ambiente.
Más allá de los colores o la disposición de los muebles, son los detalles los que pueden realzar una habitación y darle personalidad, ya que brindan esa sensación de hogar, la llenan de vida y la hacen distinta de otras habitaciones.
Las fotografías y las obras de arte pueden darle un encanto especial a las estancias. Pueden ser fotografías o cuadros hechos por ti, por tus amigos o, simplemente, comprados en alguna tienda o feria de tu agrado ¡Le darán una atmósfera muy especial a tu espacio!
Los objetos personales son perfectos para adaptar los espacios y darles un espíritu propio. De esta forma, no solo decoras tu espacio, sino que, al mismo tiempo, cuentas mucho sobre ti. Puedes colocar cualquier objeto que exprese tu personalidad; pueden ser obras que tú mismo hayas creado, instrumentos musicales, mapas de lugares que has visitado…
Las artesanías son un buen detalle para la decoración del hogar, pues proporcionan ese aire de espacio único y acogedor. Sin son realizadas por ti, además te asegurarás de que serás el único que las tendrás.
Los objetos vintage son muy buenos para dar un toque retro a la casa. Puedes agregar también antigüedades a tu hogar. Con pequeños objetos o adornos puedes diferenciar las estancias y darles una identidad propia.
Agrega plantas y flores. Resulta increíble como un jarrón con flores frescas puede hacer de una estancia un lugar completamente diferente. No olvides que los colores de las mismas ayudarán a que el ambiente sea mucho más agradable y fresco.
Los textiles también forman parte de esos pequeños detalles. Quizá no encontremos otro elemento en el que invirtiendo poco dinero podamos cambiar la decoración de una habitación. Las cortinas, sábanas, fundas, alfombras y demás son una excelente oportunidad para experimentar con tu creatividad. Consigue telas que te permitan expresar tu sello en el hogar.
¿Has viajado bastante? Entonces no dejes pasar la oportunidad de decorar con objetos que hayas traído del viaje. No solo aportarán un toque exótico a tu decoración, sino que, además, podrás tener presentes viejos recuerdos.
Trata de buscar ese toque especial en cada uno de tus espacios y verás cómo, con muy poco, lograrás crear un hogar único.
Fuentes de las imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19