Ideas de decoración

Los espejos

Espejos decoracion beltran 7

En decoración Beltrán os proponemos una serie de consejos para decorar con espejos vuestro hogar.

Los espejos dotan al espacio de amplitud, luminosidad, profundidad o continuidad dependiendo del uso que les demos. Es un elemento básico en la decoración.

Espejos decoracion beltran 1

Tan importante como elegir un espejo bonito es acertar con su ubicación. Cerca de una ventana o apoyado en la pared aportará un efecto óptico con valor decorativo: más profundidad, más amplitud, más luz, más vida…

Espejos decoracion beltran 10

Los espejos tienen la ventaja de que se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar, ya que existen múltiples formas o tamaños, lo que permite que estén acordes con cualquier tipo de decoración.

Espejos decoracion beltran 13

Una función de estos elementos, desconocida por muchos, es la de ocultar defectos de los espacios. Por ejemplo, si colocas un espejo en la pared contigua a una grieta o una esquina muy pronunciada la atención de quien visite tu casa se centrará en el espejo y el defecto pasará totalmente desapercibido.

Espejos decoracion beltran 9

Sea cual sea el tamaño de la estancia, la dotan de un estilo luminoso y fresco, haciéndola mucho más acogedora. Los espejos también pueden ayudar en la tarea de potenciar un detalle o un rincón determinado del lugar.

Espejos decoracion beltran 11

Los espejos resultan ideales en espacios con poca profundidad, colocados frente a la puerta, de manera tal que, al abrirla, refleje el resto. Frente a una ventana, trasladará a la estancia el paisaje exterior, además de expandir la luz natural y de dar una sensación de espacio abierto.

Espejos decoracion beltran 8

La norma básica para ampliar un espacio pequeño es incluir un espejo grande. Así podremos hasta “duplicar” una habitación pequeña. La clave está en colocar el espejo en la pared y que la cubra de arriba abajo.

Espejos decoracion beltran 5

Además, si lo que queremos es expandir visualmente el espacio, deberemos colocar el espejo en una pared, siempre frente a una pared decorada, para evitar dar una sensación de frialdad. Colocarlos en ambas paredes sería un error, ya que sobrecargaríamos el ambiente. Porque consiguen alargar o ensanchar el espacio, los espejos también son muy útiles en pasillos y en el hall de todas las viviendas.

Espejos decoracion beltran 6

El tamaño, acabado y la forma también influyen. Si queremos agrandar una estancia, lo ideal será colocar un espejo sin molduras, para que el efecto sea más impactante. Los bordes también afectan, así los biselados le dan un toque elegante y los pulidos uno más moderno y vanguardista.

Espejos decoracion beltran 4

Si tienes en casa algún espacio desaprovechado prueba a introducir un gran espejo te sorprenderá lo que es capaz de lograr.

Espejos decoracion beltran 15

Visita nuestro catálogo online en el que encontrarás una cuidada selección de espejos de todos los estilos, formas y colores y a medida orientados a decorar tu hogar.

Espejos decoracion beltran 3

Imágenes vía: Decoración Beltrán


 

RELACIONADOS