Jayma Mays, una de las actrices pelirrojas con mayor proyección (con permiso de Jessica Chastain) del nuevo Hollywood, adquirió junto a su pareja Adam Campbell esta vivienda de estilo mediterráneo construida en los años 20 en el Sur de California con el ingenioso nombre de «Los Feliz». Tras casi un siglo en el que el inicial bungalow había sufrido varias adicciones parche, el arquitecto Mike Jacobs llevó a cabo una reforma enfocada principalmente a abrir los espacios hacia el exterior y volver a lo esencial para darle a la casa la calidad de vida, diafanidad y ligereza que requerían sus nuevos dueños.
Para ello respetó las vigas expuestas en el salón eliminando casi todo lo demás y unificando los ambientes con un suelo continuo de hormigón pulido en las zonas comunes (mientras en las de mayor intimidad se opta por la madera). El salón y la cocina americana se expandieron hacia la fachada-patio donde un árbol de aguacate enmarca un lateral de la piscina, la segunda planta se amplío en tamaño y luminosidad, y se añadieron varias cubiertas para uso exterior donde disfrutar del fantástico clima de la zona.
Las desarticuladas reformas anteriores se erigieron sacrificando gran parte del espacio al aire libre, por lo que el diseño de Jacobs se centró en reparar esa deficiencia creando varias plataformas de techo que se convierten en áreas de relax y difuminando la relación entre el interior y los jardines. El proyecto es aún más interesante a nivel de interiorismo, donde los actores se ocuparon personalmente de la elección del mobiliario, una creativa selección de piezas coloristas de mediados del siglo XX junto a diseños contemporáneos y hasta muebles contenedor de Ikea.
Jayma Mays adora cocinar y recibir visitas, por eso se decantaron por muebles prácticos, versátiles, nada lujosos y fáciles de mover para poder celebrar fiestas con comodidad. El resultado es sorprendentemente fresco y agradable, denota una gran sensibilidad estética y cuenta con una marcada identidad propia. Características que la actriz refleja a raudales!