SENCILLEZ Y TRADICIÓN

“Los nacimientos” de Pepa Enguix

L1030687A

A medida que diciembre se aproxima, las calles y los comercios empiezan a lucir sus mejores galas. Se colocan guirnaldas de luces en plazas y avenidas, los supermercados exponen sus productos navideños a la venta y los escaparates de las tiendas llaman poderosamente nuestra  atención tentándonos  a detenernos y mirar con sorpresa y placer todas las posibilidades e ideas que ofrecen para decorar nuestros hogares.

No es de extrañar, pues, que también las galerías de arte y los talleres  de manualidades o artes plásticas se sumen a esta tendencia decorativa y se adelanten a la Navidad con exposiciones de los trabajos de artistas conocidos y no tan conocidos, pero no por eso menos interesantes.

L1030680A  

Este es el caso de la escultura y pintora valenciana, Pepa Enguix, que gracias a la colaboración del taller “Alas” de Valencia ha podido mostrar sus últimas creaciones de belenes. Esta mujer, nacida en Tabernes de Valldigna (Valencia), estudió Decoración de interiores en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y posteriormente realizó el Peritaje Artístico Cerámico en la Escuela de Manises. 

 

12

Ha compaginado exitosamente su actividad como decoradora con su marcada vocación artística a través de distintas expresiones plásticas, como pintura, escultura y cerámica. Si tuviera que definir su obra en pocos términos, lo haría  con las palabras simplicidad, ternura,  buen gusto y originalidad, todas ellas reflejo de su personalidad.

Aquí os dejo una propuesta cultural muy interesante con la que disfrutar  y ¿quién sabe si, además, volvéis a casa con una compra estupenda que aporte ese toque entrañable y personal que deseáis para vuestra casa durante las fiestas navideñas?

 Os dejo el enlace de su página web para más información sobre su obra: totartenguix

L1030699A

L1030695A

L1030693A

L1030683A

L1030676A

L1030675A

L1030667A

L1030661A

L1030688A

 

 

 

Un pensamiento en ““Los nacimientos” de Pepa Enguix

  1. Pingback: Los más comentados | dintelo.es

RELACIONADOS