Es verdad que los colores claros se impusieron en nuestras paredes hace ya algún tiempo, aunque pienso que cada estancia debería tener su propia personalidad, y la del individuo que la ocupa en el caso de los dormitorios que suelen ser individuales.
Yo, sin ir más lejos, al mudarme de casa, decidí hacer un zig-zag de color turquesa como cabecero, y pasados dos años ya, aún no me he cansado de el.
La cuestión es atreverse, ¿te gusta? ¿Por qué no probar?
Bien es verdad que tienes que tener en cuenta aspectos como;
El color, MUY IMPORTANTE, estate seguro de que no es un color que te terminará cansando, sobre todo también la cantidad de luz que entra en la estancia, ya que si elegimos un color muy oscuro, y hay inexistencia de luz natural, tenemos que acudir, a la luz artificial extra, con la cual, a lo mejor no contábamos .
Acordarnos también de que el color de la pared, se verá afectado en su tonalidad, tanto con la luz natural, como con la artificial, por eso es necesario revisar bien el pantone tanto en lugares interiores como exteriores si el caso es que recibirá una gran cantidad de luz natural o viceversa.
En mi caso, elegí un turquesa combinado con blanco, y se trata de una estancia que recibe luz natural durante prácticamente todo el día, con lo cual, me aporta muchísima luminosidad y no me aburre, ni agobia.
FORMAS o dibujos; que deciros que tiene sus limitaciones, y que depende bastante, por ejemplo, de la amplitud de la habitación o la cantidad de dibujo que en ella haya.
Sería un error, desde mi punto de vista estético, el llenar la pared de volúmenes y formas, ya que conseguiría que la sensación a percibir, fuera de agobio extremo en el caso de que la habitación fuera pequeña.
Si por otra parte, nos empeñamos en darle este tipo de diseño, ¡ojo! Que sea sólo en una pared, si puede ser, una a la que le demos la espalda, tipo cabecero en dormitorio, espaldas del sofá… de esta manera no nos cansaremos tan pronto de ella.
Si por el contrario se tratan de formas sutiles, o pequeños detalles pintados, yo no tendría miedo en usarla en aquel lugar exclusivo que hayamos elegido!
Y comento de nuevo; todos estos apuntes son desde mi punto de vista estético, que después, ya sabemos que hay gustos como colores, nunca mejor dicho.
A ver que os parecen estas imágenes de inspiración, ¿os dará alguna el empujón para atreveros?