Neumann/Smith Architecture han diseñado las nuevas oficinas de la firma de publicidad Lowe Campbell Ewald en Detroit, Michigan. Un espacio creativo para una empresa creativa, en un edificio de 100 años de antigüedad. Se establece así un precedente para la reutilización de edificios en la ciudad, convirtiéndose el sector creativo en un fuerte motor económico para Detroit.
Descripción del proyecto:
La configuración del mobiliario y las salas minimalistas fueron seleccionadas para crear un entorno abierto y colaborativo. El diseño hace uso de materiales reciclados tales como palets de madera, 500 puertas de madera que fueron recicladas y cortadas en listones para crear particiones y, conductos eléctricos utilizados como separadores de ambientes. El espacio dispone de otras soluciones sustentables que incluyen: madera reciclada de un establo en Michigan, muebles de hormigón y, sillas con telas de materiales reciclados.
Las oficinas cuentan con detalles singulares: Placas prensadas de cobre amarillo, que datan de una época anterior a la impresión digital, adornan el techo del vestíbulo. Cada placa destaca antiguos anuncios de Lowe Campbell Ewald entre 1950 y 1980 que refuerzan su identidad personal en el nuevo espacio.
Una pantalla LED de cuatro pisos emite mensajes personalizados e imágenes que proporcionan un gran impacto visual. El estudio diseñó la pantalla para llenar la altura del atrio y crear un factor Wow (factor sorpresa). La pantalla involucra a visitantes y empleados del tercer piso del atrio, que está diseñado como plataformas escalonadas para reuniones personales y de empresa. Se han creado accesorios de iluminación únicos que incorporan tubos fluorescentes reciclados. El compañía incluye una serie de pantallas interactivas multi-touch, Iluminación LED, cocina básica y baños altamente diseñados para mejorar el medio ambiente.
Imágenes vía: Office design gallery
Fotografías: Justin Maconochie