Siempre que me topo con imágenes de una estupenda vivienda, no puedo evitar recabar información sobre ella y eso es lo que me ha sucedido ahora. En esta ocasión se trata de una residencia francesa, tal y como su nombre indica, llamada “ Maison Laffitte“ y que el fotógrafo de interiores, afincado en Barcelona, menossi ha tenido el privilegio de captar con su cámara.
Como comprobaréis en las fotografías, esta residencia reúne todos los elementos necesarios para hacerla acogedora y muy romántica. Observad que los materiales empleados en el techo y en el suelo son la madera y el barro cocido; el resto de elementos decorativos, entre los que destacan el mobiliario clásico y de estilo provenzal, los decapados en blanco que le proporcionan ese toque envejecido, los complementos en madera tallada y de hierro forjado, los textiles naturales en tonos tierra y tostados, los cuadros antiguos y los retratos de antepasados, los kilims, algunos objetos en pan de oro que contrastan con el blanco luminoso de las paredes, las cortinas o la tapicería; el empleo de la tela de gallinero en puertas…, todos ellos, se aúnan para conferir ese rasgo elegante y natural a la decoración, al tiempo que se respira un ambiente confortable y familiar donde cualquiera de nosotros encontraría aquí el lugar perfecto para neutralizar el estrés acumulado por el trabajo diario.
Si fuera posible, me encantaría disfrutar de la chimenea encendida durante una comida familiar o cena entre amigos, saboreando un exquisito menú casero regado con buen vino de la tierra y de postre…¡ay!, eso lo dejo a vuestra elección. En mi caso, os aseguro que no faltaría el chocolate en cualquiera de sus variantes.
Ahora os dejo con la agradable compañía de vuestra imaginación. Elegid el rincón especial de la vivienda y permitid que vuestros sueños se hagan casi realidad en él.