Maison Moschino es un hotel que derrocha estilo y encanto. Ubicado en un bello edificio de Milán que fue construido en 1840. Profundamente fiel a su firma, la moda está presente en cada rincón. El universo creado por Rossella Jardini (directora creativa de la firma) en colaboración con la diseñadora de interiores Jo Ann Tan está inspirado en los cuentos de hadas y en los sueños.
El hotel está compuesto por 65 habitaciones donde todas y cada una de ellas están decoradas de manera diferente. El surrealismo cobra una gran importancia y los huéspedes son transportados a un mundo de ensueño en el que las camas se transforman en lechos de rosas y los cabeceros pueden convertirse en el más elegante de los vestidos.
Maison Moschino cuida cada uno de sus detalles para que sus clientes disfruten de la más especial de las estancias y puedan sentir que, en ocasiones, los sueños se hacen realidad.
El edificio, construido en 1840, fue en su época una estación de ferrocarril. La fachada, aunque con algunas restauraciones, es lo único que se conserva del edificio original, ya que el interior fue totalmente reconstruido y decorado.
La fachada corresponde a un edificio de estética neoclásica mientras que el interior es una fusión de creatividad total. La imaginación está presente en todos y cada uno de los rincones de este peculiar hotel. ¡Se respira arte por los cuatro costados!
La decoración es lo más importante, cientos de vestidos constituyen las lámparas de las diferentes estancias. Los elementos de la moda y de la arquitectura se unen para crear magia y exclusividad en cada habitación. Vestidos colgados en grandes perchas se convierten en los cabeceros de muchas de sus habitaciones, extendiéndose hasta el final de la cama. Los pétalos también tienen un lugar importante, ya que se unen formando colchas, lámparas o incluso animales. Los elementos sobresalen de las paredes mostrando un efecto 3D.
No es necesario que uno sea fan incondicional de Moschino para que le guste el hotel, porque aunque todos los detalles han sido creados por la firma de moda, hay combinaciones que son objetivamente bonitas y originales y que conseguirán conquistar a muchos amantes del diseño y de la decoración. No digo que todo le vaya a gustar todo el mundo, pero seguro que cada persona encuentra algún detalle que le enamora.
¡¡¡Definitivamente es un hotel mágico!!!