Una mampara de ducha siempre es una buena solución para que no se escape el agua mientras nos duchamos, por esa razón, queremos ayudaros con las diferentes opciones que tenéis disponible en el baño.
Con la llegada del frío y la navidad es un buen momento para hacer ese pequeño gasto extra de comprar una mampara de ducha y así conseguir mejor sensación térmica. Además, si la compráis online seguro que podéis encontrar alguna oferta. Por esa razón, en este artículo vamos a comentar los 3 tipos de mamparas más habituales del mercado.
En primer lugar queremos deciros que las mamparas que más se venden hoy en día son las de panel fijo o las de cristal fijo + corredera. Son un tipo de mamparas que se componen por 2 piezas, una móvil y la otra fija, su principal característica es la facilidad de limpieza y la elegancia de las mismas. Este tipo de mampara las podemos encontrar con perfiles de todo tipo, desde color cromo, plata, blanco y negro, aunque también podemos elegir la opción sin perfilería, que sin duda, nos dará un toque elegante y minimal al cuarto de baño. Como podéis ver hay infinidad de combinaciones, también existe la posibilidad en muchas de ellas de poder elegir la forma o el modelo de los tiradores de la parte móvil. Sin duda es una buenísima opción cara a un cambio de bañera por ducha, ganamos espacio, elegante y totalmente personalizadas.
En segundo lugar vamos a comentar el tipo de mamparas entre paredes, especialmente las mamparas de baño con dos o tres puertas correderas, algo más inusuales que las mamparas de cristal fijo más puerta corredera. La gran diferencia es que estas mamparas dejan un espacio más amplio en su interior lo cual nos dará unas pequeñas ventajas como poder limpiar de manera más cómodo desde dentro, o incluso poder instalar dos duchas. Podemos elegir en muchas de ellas la perfilería e incluso el decorado con el que ponerlo. Existen desde decorados simples, hasta decorados como los de Profiltek que son totalmente realistas como pueden ser nubes y un prado verde, piedras, siluetas de personas…estos decorados son los de la serie IMAGIK. Los espacios en los que se piensa para poner 2-3 correderas, suelen ser más alargados que anchos, a lo contrario que las fijo + corredera, que suele ser más cuadrado el espacio del interior.
Una ventaja que incluyen hoy por hoy la gran mayoría de las mamparas de ducha que se comercializan en las tiendas como en la de ASEALIA, es que muchas de ellas vienen de fábrica con un tratamiento antical que tendrá como principal ventaja una mejor limpieza y sobre todo hacerla más amena; ya que este material no deja que la cal se incruste en los poros del cristal provocando colores antiestéticos y una limpieza diría para su mantenimiento.
Hoy en día el tratamiento antical es la mejor opción para evitar los problemas de cal, aunque si la mampara no incluye tratamiento antical de fabricación, también existe un tratamiento antical que se vende en formato botella y se puede incorporar una vez se tiene la mampara colocada. Esta opción es más económica pero es menos duradera, ya que con el paso del tiempo se va desgastando con mayor facilidad el tratamiento antical.
En la actualidad los precios de las mamparas de ducha han disminuido bastante, aun así si no queremos gastarnos mucho dinero siempre tenemos la opción de comprar una mampara acrílica. Las mamparas acrílicas no son ni mejor ni peor que las de vidrio, simplemente son diferentes. El precio de este tipo de producto es más asequible que las de cristal porque el precio del acrílico es más barato que el cristal. Estas mamparas suelen incorporarse en viviendas de segunda residencia o en viviendas donde hay niños pequeños y tenemos miedo que los niños puedan romper el cristal mediante un posible golpe.
Otra ventaja que tienen frente a las de cristal es la posibilidad de cambiar el decorado del acrílico mediante las diferentes formas posibles: gotas de cristal, agua cristal o quadrat. En cuanto a diferenciación del tipo de mampara, podemos encontrar tanto circulares, como para bañera, fijo + corredera o incluso 3 correderas. Sin duda una opción que puede ir acorde a muchas de las preferencias que puedas tener a la hora de buscar mamparas.