Buenos hábitos

Mantenimiento del aire acondicionado

La llegada de los primeros días cálidos son un aviso de que hemos de realizar una serie de hábitos que son beneficiosos para el correcto funcionamiento del aire acondicionado, antes de que llegue el calor para quedarse.

aire acondicionado  Este tipo de buenos hábitos nos ayudarán al buen funcionamiento del aparato dado a que su rendimiento mejore con lo que, conseguiremos menor consumo eléctrico y beneficio para nuestra salud.

El primer paso seria la revisión de las orificios de entrada exterior de la unidad exterior, comprobar que no estén obstruidas por hojas, polución o animales que han decidido hacer su nido.

La limpieza de los filtros de la unidad interior es aconsejable antes y durante el uso de la misma. Para su limpieza, hemos de extraer la carcasa de la unidad interior. Extraer los filtros para proceder a la limpieza mediante un aspirador o agua y un jabón neutro. Este proceso hará que el rendimiento de la máquina mejore a la vez que se evitan posibles malos olores.

Todos estos procesos han de realizarse con el aparato apagado y siguiendo las instrucciones de mantenimiento de cada manual.

En zonas costeras o muy húmedas hemos de estar más pendientes de la unidad exterior ya que el salitre puede acumularse y hacer que el rendimiento de la máquina sea pésimo. Para este tipo de casos, es recomendable llamar a un técnico para que realice el mantenimiento.

El mantenimiento de la unidad exterior nos lo podemos saltar para la temporada que viene, comprando una funda de plástico específica para estas unidades. Se debe colocar al final de la temporada estival o fin de uso. Con ello conseguiremos que cualquier ambiente externo afecte a la funda y nunca al aparato.

María García Valle, Arquitecto Técnico


TAGS: ,

Carrier Arie Acondicionado, 1954

 

RELACIONADOS