Ilustraciones hiperrealistas

Marcello Barenghi

resize (1)

Marcello Barenghi es un ilustrador y diseñador de origen italiano que crea ilustraciones hiperrealistas de objetos comunes de la vida diaria, plasmados en papel utilizando una técnica que los dota de un efecto tridimensional sorprendente. El nivel de realismo que hay en su trabajo es verdaderamente admirable.

Marcello Barenghi 1

El efecto logrado, es toda una obra de arte, lo sorprendente es que las únicas herramientas que utiliza son lapices de colores, marcadores y acuarelas.

Marcello Barenghi 12

Cada una de sus ilustraciones son un ejemplo de la combinación de técnicas que dan la ilusión de tridimensionalidad. El proceso para lograr que una simple arruga y reflexión brillante cause dicha ilusión, le toma al artista entre cuatro y seis horas.

Marcello Barenghi 8

El artista con cada trabajo parece mejorar su técnica, y que sus dibujos hiperrealistas parezcan ser objetos reales. Marcello ha realizado un canal de Youtube en el que se puede ver gran parte de sus dibujos documentados en el cuál se puede ver el proceso de sus creaciones.

Marcello Barenghi 6

Marcello logra imitar a la perfección estos objetos que parece quieren huir del papel, la perfección de las sombras, el juego con los volúmenes, los reflejos y pliegues como las distintas texturas como la bolsa de unas papas fritas, un billete arrugado o un chocolate.

Marcello Barenghi 3

Marcello busca que estas imágenes vayan más allá de los realista, para que logren dar la ilusión de tres dimensiones, así el observador cuestione lo que está mirando.

Marcello Barenghi 15

El artista reconoce la importante influencia en su obra del arte de los libros de cómics y Derek Riggs, el legendario ilustrado de la banda de heavy metal Iron Maiden. Entre sus modelos a seguir está Tim Burton. “Tengo que mencionar su estilo y la potencia visual”, escribe en su página. Sus “imágenes inolvidables, entornos y arquitecturas están muy cerca de mi belleza ideal”. 

Marcello Barenghi 2

Cuando contemplamos su obra parece que podemos estirar la mano y agarrar los objetos que dibuja.

Marcello Barenghi 13

 

RELACIONADOS